Contacto

WINTER IS COMING!: INFALIBLES PARA CUIDAR TU PIEL

No dejes pasar estos tips porque ¡las temperaturas están bajando y tu rutina de skincare lo sabe!

Por: Vale Donoso @vf.valenntina / Vale Aguirre @valejesu_

Las temperaturas y el clima nos han puesto a prueba incluso en cuarentena, y es por ello que te queremos entregar los mejores tips para que superes el invierno y luzcas simplemente fantastic. 

1. Hidratación: En esta época, nuestro cutis tiende a resecarse por los cambios de temperatura y el uso de calefactores tan comunes para soportar el crudo invierno. La piel pierde más agua de lo normal y por eso necesitarás usar una crema que contribuya a ser un escudo contra las agresiones externas. Así, se recomienda usar una crema hidratante durante el día y usar de vez en cuando agua termal para refrescar y calmar la piel

Consejo #MuyVales para tu propia de agua termal: Si no tienes, puedes suplirla con agua mineral (sin gas) y un rociador. 

Asimismo, por las noches, que es cuando nuestra piel se regenera, utiliza un producto más denso que, además de hidratar, te sirva como tratamiento según las necesidades de tu piel, como calmar, reparar y nutrir. Busca productos con ingredientes como centella asiática y ácido hialurónico. 

¡Ojo! No olvides hidratar la piel del contorno de ojos porque es #MuyDelicada y tiende a resecarse más, por lo que se le presta mayor atención para evitar arrugas prematuras. Si aún no usas, puedes comenzar en esta temporada que es donde más cuidado requiere. 

Por otro lado, no olvidemos nuestros labios. Bien sabemos que es #MuyMolesto tener esos cueritos que son piel muerta. Para evitar tenerlos, exfolia 2 veces por semana. Puedes usar un exfoliante casero de azúcar granulada y aceite de oliva, el cual solo debes frotar suavemente en tus labios, retirando impurezas para luego hidratar con algún bálsamo específico, usar vaselina o, incluso, mentholatum (tip de las abuelitas).

2. Bloqueador solar: el uso de este producto debe ser siempre un paso fundamental en tu rutina, incluso en días nublados, pues los rayos del sol atraviesan las nubes y pueden llegar a tu piel causando diversos daños. Por ello, no olvides aplicarlo a diario como último paso. Puedes encontrarlos en distintos formatos y obviamente utiliza el que sientas mejor para ti. 

3. Evita el agua #MuyCaliente: Sabemos que son tiempos crudos y fríos, pero no te creas la madre de dragones. Tu piel se irrita e inflama si lo haces, así que mejor opta por el agua tibia. Al finalizar tu limpieza de cara, usa agua fría para tonificar tu piel. Este tipo de temperatura del agua hace que nuestra piel se reafirme y cierre los poros.

4. Usa la manzanilla, es un aliado perfecto. En casa siempre tenemos estas bolsitas parecidas a las de té, y más allá de ayudarte cuando te duele el estomago, son increíbles para desinflamar y descongestionar la zona de las ojeras y los párpados. ¿Cómo puedes usarlas? En una taza prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna dos pétalos desmaquillantes o algodones en la infusión y colócalos sobre tus ojos por 15 minutos

5. Otro tip que queremos agregar tiene que ver directamente con nuestra situación país e incluso mundial, y es sobre el cuidado de la piel después del uso de mascarilla/cubrebocas. Es sumamente importante que después de desechar este producto, calmes la piel, ya sea con agua termal o la vuelvas a hidratar con una crema, como fue mencionado anteriormente. Ya que la piel suele quedar irritada después de muchas horas con mascarilla.

Bajo ello también debemos cuidar nuestras manos, ya que últimamente las lavamos más de lo normal, provocando molestias como que resequedad o lesiones. Para esto, te recomendamos usar cremas altamente nutritivas que vayan directamente a solucionar estos problemas. Si es más grave tu situación puntual, no dudes en consultar con un dermatólogo. 

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y cómo lo estés cuidando por dentro influye en cómo luce por fuera, por eso dedícale tiempo a nutrirlo. Por ejemplo, tomando 2 litros de agua diaria y comiendo frutas cítricas llenas de Vitamina C, como la naranja o el kiwi, propias de esta estación.