Contacto

BOGGI: “EMPECÉ A CONFIAR EN MÍ MISMO”

Lo conociste como TikToker, pero está a punto de comenzar la carrera de sus sueños: ser cantante. Descubre su historia y su proceso interno para potenciar su autoestima.

Por @yerkodanilo 🥝


Sin duda que TikTok llega a muchas personas para cambiar sus vidas y así sucedió con él. ¿Dónde estaba Boggi antes de aparecer en tu for you page? Con 19 años tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram y 8 millones en TikTok, pero nos olvidamos de eso para sentarnos a conversar y conocerlo más allá de la pantalla.


Cuando terminaba la educación secundaria, como a casi todes les pasa, Boggi no tenía claridad de qué quería estudiar. Sus profesores le decían que se apuntara a alguna clase o comenzara con módulos de Bachillerato, pero “lo único que me gustaba en ese momento era hacer Vine, no los empezaba a hacer aún, pero tenía la idea de hacerlos”, nos cuenta.

Su mamá tiene un estudio de peluquería y “me dijo que me podía enseñar algo y si me gustaba, podía seguir y tener un ingreso más, un trabajo más. Lo intenté por 3 o 4 meses y le dije a mi mamá que no sentía que fuera lo mío”, recuerda.

MV: ¿Cuál fue tu primer acierto en redes? ¿Lo tienes en la memoria?
“Un día se me ocurrió tirar el celular a una fuente y luego salté a buscarlo. Lo subí a TikTok para ver qué tal y explotó, tenía medio millón de views. Mi primer video y tenía medio millón, dije ‘¡wow, es la hostia! voy a seguir y si a otro video le va bien, sigo’ y a finales de noviembre del 2019 comencé”.

MV: ¿Qué solías hacer antes de dedicar tu vida a las redes sociales?
“Estudiaba, pero en los veranos trabajaba de camarero, en una heladería y en el negocio de mi padre de patines eléctricos, los alquilaba, enseñaba gente a montar y pues venderlos, y a los 14 años me cogieron en una heladería y fue increíble. En España se puede trabajar desde los 16, pero me dijo el jefe que atraía a las chicas a la heladería (risas)”.

MV: Estás hace 8 años en España, pero eres de Rusia, ¿qué te trajo a España?
“Mis padres estuvieron de viaje varias veces por España, les gustó mucho el clima, la gente es mucho más abierta, más amable. A lo mejor para los latinos los españoles lucen bordes, para los rusos son súper amables. Me dijeron que en medio año nos mudamos, no entendí nada, no sabía cómo iba a vivir aquí, no sabía el idioma, no sabía nada porque tenía 11-12 años y fue complicado adaptarse”.

MV: ¿Llegaste hablando cero español?
“Cero, era ‘hola, ¿cómo estás? No hablo español’, literal (risas). Fui al cole directamente y en verano mis padres cogieron una profesora, era rusa, que me enseñaba español y me enseñó bastante bien, aprendí muchas cosas”.

MV: ¿Cómo era tu personalidad antes de las redes sociales?
“Hubo un cambio bastante grande, no es por la fama, no es porque se subió la fama. Antes era súper tímido, me daba vergüenza todo, no tenía confianza en mí mismo. Al grabar y tener gente positiva en los comentarios me subieron el autoestima, empecé a confiar en mí mismo, los comentarios positivos y el apoyo de la gente son #MuyImportantes”.

MV: ¿Hay un lado oscuro de la fama?
Cuando tienes la fama, te quedas sin amigos, te decepciona que te usen por fama, porque todos quieren ser famosos, bueno, la mayoría, y hacen todo lo posible por serlo: sacan tu información y fotos de antes, seguramente por la atención, así que para tener un buen futuro, te cierras y te enfocas solo en ti mismo y el trabajo. A veces pasa que casi ni hablas con tu familia, no tienes privacidad, a veces ni en mi casa, que es el único lugar donde me puedo sentir bien y seguro, pero me ha pasado que voy a salir de casa y me piden fotos. Por una parte me siento mal, la gente puede haber venido desde lejos, pero es mi privacidad, ¿sabes?”.

MV: ¿Qué es lo que la gente no ve de ti en las redes sociales?
“Cuando voy al baño (risas), con la gente que salgo de fiesta, o a mis amigos cercanos tampoco me gusta mostrarlos. Es mi privacidad, no quiero que se metan en sus vidas.
Tuve una relación de medio año y dije ‘sé lo que es la fama, conozco a gente famosa que está con gente no famosa y no acaba bien’, entonces decidí no mostrar nada, nadie se enteró”.


“Si yo quiero salir con mi pareja a comer o dar un paseo, es #MuyComplicado estar abrazados o de la mano, ya que en cualquier momento puede sacar fotos y subirla a redes sociales, que es lo que me da más miedo, es romper nuestra privacidad”.


No podíamos tener una relación estable y hacer lo que se hace en una relación, por eso rompimos. Al no tener mucho tiempo por el trabajo, trabajo toda la semana, nos veíamos el finde, pero no daba mucho tiempo. Si tuviera una relación, no sabría si estar con una persona pública o de vida cotidiana”.

MV: ¿Crees que tiene menos libertad que una persona no expuesta?
“Sí, bastante menos libertad. Por ejemplo, muchas fans son niñas pequeñas y no me gustaría que me pillaran bebiendo en una fiesta. Si sales de fiesta, puedes tomar, pero no quiero que los niños que me sigan digan ‘Boggi toma, entonces voy a tomar’. No es algo que me apasiona, trato de cubrirlo lo más posible mi lado oscuro (risas)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boggi🧸 (@justboggi)

PACIENCIA, QUE LA MÚSICA ESTÁ POR LLEGAR

MV: Fuiste diversificando tus plataformas, ¿a dónde te gustaría llevar tu carrera?
“Estoy hace dos años en TikTok, el 2020 fue mi boom y 2021 no fue muy buen año para mí. Me replanteé cómo podía salir adelante económicamente y pensé en Youtube. En España no te toman muy en serio cuando eres Tiktoker, entonces quise entrar a Youtube, que es una plataforma más profesional, requiere más trabajo, más esfuerzo, pero es más interesante”.


El 2021 no fue tan bueno, ni personal ni económicamente, perdí mis propósitos, mis ganas de salir adelante y estuve así hasta septiembre, no sabía qué hacer, estaba como perdido, hasta que me dijeron ‘despabílate porque si no vas a desaparecer de las redes sociales’”.


MV: ¿Cuál es tu relación con el concepto de amor propio?
“Lo mejor es aceptarte a ti mismo, lo que tienes en tu vida, la gente de tu alrededor. Lo importante es estar seguro de ti, puedes conseguir cualquier cosa. Yo tenía la autoestima baja antes de las redes sociales porque no confiaba en mí, veía fotos, escuchaba mi voz en audios y era terrible…Me ponía en el espejo y me decía: ‘eres guapo, eres top, vas hacer un grande’, de verdad. Lo hacía cada día, cada mañana. Parece una tontería, pero ayuda, son palabras que no te dicen otras personas, pero te la dices tú mismo”.

MV: ¿Qué quieres para este 2022?
“Estoy enfocado más en Youtube, creo que el 2022 será un año de Youtube, es una plataforma en la que es más fácil pasar a la música. Mi propósito es hacer música y es más difícil pasar de Tiktoker a músico, que de Youtuber a músico, te toman más profesionalmente”.


Quiero ser cantante… De pequeño me gustaba mucho DJ, lo probé, pero me gusta más ser cantante, ser yo la imagen que transmito por mi música”.


MV: ¿De qué va tu música?
“Me gusta el reggaeton y un poco trap, pero principalmente mis canciones serán en español”.

PREGUNTAS #MuyRandom

MV: ¿Qué no perdonarías?
Las mentiras y cuando te abandonan en una decisión difícil”.

MV: ¿Cómo es ser tu roomie?
“Si no eres limpio y ordenado, madre mía, estaría cabreado todo el día contigo. Me gusta tener las cosas ordenadas, limpias y tenerlo bonito. Me pone nervioso el desorden”.

MV: ¿Cuál es tu edad mental?
“Me siento de 21”.

MV: ¿Qué es lo más raro de ti?
“Que no sé hablar español (risas), me cuesta encontrar las palabras a veces y parezco tonto hablando”.

MV: ¿Cuál es tu miedo insuperable?
“Creo que todos los miedos son superables”.

MV: ¿Qué crees que debería ser inconstitucional?
“Dejar en visto a las personas (risas)”.

MV: ¿Qué te hace ser #MuyBoggi?
“No hay mejor persona que yo (risas), sinceramente, ser un ruso en las redes sociales, que soy sincero en las redes, no me maquillo, quiero ser natural. Sé tú, no hace falta más para ser exitoso”.