Contacto

Y SI VIAJAMOS… ¿DESDE CASA?

Atrevámonos a vivir nuevas experiencias #MuyEnCasa

Por Karla Mora / @karlitamorav

Desde el día uno en que el COVID-19 fue declarado pandemia mundial, supimos que no podríamos volver a ser los que éramos, ni hacer lo que hacíamos en nuestra cotidianidad. Los países comenzaron a cancelar sus vuelos y a cerrar definitivamente sus fronteras.

Para comenzar, necesitamos saber. ¿Eres uno de los ciudadanos del mundo? Esas personas que están constantemente moviéndose de un lugar a otro y que acostumbran a viajar por muchas zonas del mundo, ya sea por trabajo, estudios o simplemente por placer.

Hoy, por empatía y por cuidado personal, sabemos que tenemos que estar en casa y esto en ocasiones genera diferentes niveles de ansiedad. ¡Ya, OK! Tal vez nos parezca un poco exagerado, pero no todos manejamos de la misma manera lo que estamos viviendo y hay personas que se sienten #MuyAhogadas y ansían volver a viajar.

Sí tú eres una de ellas, puedes intentar viajar sin salir de casa, pero ¿¡cómo!? Con estos pequeños consejos podrás aminorar la sensación de estar encerrada. Intentémoslo juntas.

Rememorar: puedes organizar fotografías de tus viajes anteriores, tal vez escuchar alguna playlist que disfrutaste estando en los lugares que visitaste, escribir tus experiencias o incluso ponerte creativa y crear contenidos utilizando tus vivencias. Estas son algunas formas de inmortalizar los recuerdos y mantener la mente ocupada.

Amistades: si hiciste amigos nuevos o estuviste de visita donde amigos entrañables, ¡llámalos! Es una excelente oportunidad para conectarte, viajar a través de conversaciones que te permitan experimentar la sensación de estar en otra parte conviviendo con otros y que dejarán en ti la sensación de haber estado en un rinconcito del mundo fuera de casa.

Leer: muchos viajeros son también aficionados a la lectura, ya que entre vuelos, escalas y más vuelos utilizan los tiempos libres para leer. ¡Pues bien! Esta también puede ser una gran herramienta para viajar sin moverte de casa. Puedes escoger un libro de viajes, leer e investigar acerca de algún sitio que desees visitar, puedes leer sobre alguna cultura que te interese, en fin… las posibilidades en la literatura son infinitas. Lee sobre un nuevo destino y destaca lugares para conocer.

Soñar: tu mente puede viajar sin que tu cuerpo tenga que moverse del lugar en el que está. Piensa en un lugar donde quisieras estar, es fácil transportarse cuando tus deseos son fuertes. Tu mente es poderosa, si lo intentas verás que no solo has viajado, sino que además has logrado desconectarte de tu rutina diaria.

Planificar: Aunque ahora sea complejo, piensa que en algún momento podrás volver a viajar y sentirte nuevamente libre, por ello, puedes planificar con antelación tus próximos destinos, así como también, reorganizar la agenda de viajes que tenías programados y que tuviste que posponer debido a esta emergencia. Descubrirás que tienes un arduo trabajo por hacer y que puedes aprovechar el tiempo en casa para ello.

Reflexionar: Por último… y por sobre todo, piensa que más temprano que tarde volverás a estar #MuyLibre y #MuyLoca, viviendo la experiencia de conocer infinitos lugares.