Por Valentina Aguirre / @valejesu_
Muchas veces seguimos una rutina para nuestra piel buscando su mejor versión, pero ¡ojo! Puedes estar cayendo en errores que no te habías dado ni cuenta, amigue… Nadie se salva.
¡No te estreses, mi ciela! Con la ayuda de la #MuyGenia Joseline Charlott, médica cirujana y estética, te ayudamos a decir bye bye a estos typical mistakes.
DORMIR MAQUILLADA
Lo sé, es el más común de todos, pero aún así lo cometemos, ya sea porque estamos #MuyCansades o, simplemente, porque nos ganó la pereza. ¡Detente! Esto solo logrará que tus poros se obstruyan con el cosmético y acumulen la contaminación del día provocando granitos y piel opaca. Así que siempre ten a la mano algún desmaquillante como tu limpiador oleoso FAV que son como mantequilla (según tu tipo de piel). Y como dice Jo, serás un mapache, pero un mapache con rostro limpio.
DEJAR TODO TU SKINCARE EN EL BAÑO
Como lo lees. Puede parecer lo más cómodo, ya que vas a hacer tu rutina y tienes todo allí. Sin embargo, este lugar acumula mucha humedad. Por ejemplo, cuando tomas duchas que pueden parecer sauna. Con este ambiente y temperatura solo lograrás que a tus productos se les disminuya su vida útil. Mejor busca un espacio cero humedad y protegido de la luz.
#TIP: conserva tus mascarillas en un lugar frío, incluso puedes meterlas unos minutos al refri. Así, al momento de usarlas, sentirás un momento refrescante en tu carita.
USAR TUS DEDOS EN MASCARILLAS QUE VIENEN EN FRASCO
Puede resultar más rápido. Créeme, cometí este error muchas veces, pero lo que estarás haciendo es contaminar el producto con tus dedos. Para resolverlo, usa una palita y luego aplicas el contenido en tu rostro. ¡RECUERDA LAVAR LA PALITA CUANDO TERMINES! Puedes usar este mismo tip si tienes cremas en formato de tarro sin aplicador.
USAR EL GOTARIO DEL SÉRUM DIRECTO EN TU ROSTRO
¡STOP! Como en el error anterior, estarás contaminando el gotario y después el mismo serúm al devolverlo. Mejor aplica unas gotitas en tu mano y con ellas aplicas el serúm en tu cara.
REUTILIZAR TUS MASCARILLAS
Aunque Greta nos diga “¿¡how dare you!?” por no volver a usarlas, acá mejor aplicamos Bad Bunny, porque “lo que no sirve ya no lo reciclo”. Sí, porque después de usar estas sheet mask y guardarlas otra vez en su sobre, harás que se forme un caldo de bacterias. Aprovecha y usa todo el serúm que estas traen en tu cuello, escote y manos, masajeando súper bien hasta que se absorba. Ya ves que una siempre se anda olvidando de estas partes. ¡Cuídalas! Ellas igual necesitan tu amor.
QUITAR LOS PELLEJITOS DE TUS LABIOS
Con los cambios de temperatura, esta parte se reseca mucho más, haciendo que nos llenemos de pellejitos, aka piel muerta que tanto molestan. No los arranques ni con tus dedos ni con el cepillo de dientes, ¡es muy abrasivo! Al contrario, opta por mascarillas especiales y luego usa un bálsamo labial que apunte a reparar y nutrir esos labios para que estén, además de full sanos y suaves, #MuyBesables.
Y tú, ¿cuántos errores estabas cometiendo con tu skincare routine sin saber? ¡Relax! Ahora que ya sabes cómo ponerles fin, puedes poner en práctica estos sabios consejos de una especialista como lo es Joseline.
Es más, aquí te dejo su Instagram con contenido #MuyBacán para seguir aprendiendo de una forma divertida sobre cómo cuidar tu carita.
Ver esta publicación en Instagram