¿Citas en pandemia? Iguals
No dejes de lado tu vida amorosa por esta nueva normalidad.
Por Vesta Lugg / @vestalugg
Hablaba hace unas semanas con mi amiga M11, o como le gusta decirle mi mejor amigo, M12 (porque a cada momento se supera), y conversábamos acerca de lo valiente y adaptativo que se tiene que ser para seguir con tu “vida amorosa” de forma virtual en esta nueva normalidad.
En una fase inicial y como primer ejemplo: conocer al alguien a través de una cita virtual, tener una cita virtual y QUE TU PRIMER ENCUENTRO SEA POR ZOOM, es de guerreros, guerreras y guerreres. Soy de las que sostienen y defienden con garra y colmillos el valor de probar algo nuevo y de adaptarte a las nuevas variables en pro de lograr tu objetivo, y si tu objetivo es jugar los partidos necesarios para meter un gol amoroso y encontrarte con una persona para compartirte y a quien dedicarle tu energía, bacán. Aplaudo tu valor y me inspiras.
De forma paralela, los que estamos viviendo una relación a distancia (confieso que igual estoy acostumbrada a esta modalidad, ha sido un poco mi karma. La diferencia con la situación actual, es que estamos todes un poco en la misma y que nadie me está “exigiendo” estar físicamente para validar nuestra relación) y nuestras herramientas para poder disfrutar y convivir con nuestra pareja son digitales, estamos teniendo que ponernos creativos para poder encontrar novedad y nuevas formas de conectar emocionalmente.
Teniendo que dejar de lado la parte física obvio que tiene su impacto, pero he intentado ver esta época como una oportunidad para conocer a mi pareja desde otra perspectiva y en otras dimensiones. Actividades como, por ejemplo, ver películas juntos por Zoom o tomar desayuno juntos algunos días de la semana, personalmente se han vuelto en una parte fundamental de mi rutina y me han permitido verlo desde otro punto de vista.
Creo que a lo que quiero llegar es que estamos todes viviendo bajo nuevas normas de interacción y te invito a probar algo que quizás no hubieses probado en enero, que quizás veas como poco natural o forzado. Estamos adaptándonos y por lo mismo, estamos creando nuevas vías para poder conectar con otres, lo cual siempre me va a emocionar.
No dejes de lado tu vida amorosa por esta nueva normalidad. Claramente no estoy hablando de si es que esto no es parte de tus prioridades actuales u objetivos de tu “yo” actual, pero si buscas seguir “playing the field” y te ha detenido este set de normas, no dejes que la incertidumbre sea el motivo por el cual no te desenvuelvas en una faceta importante para ti. Te prometo que estamos todes en la misma <3.