Contacto

EMILIA SOBRE ‘4:20’: “TENÍA GANAS DE UN PERREO PARA NOSOTRAS”

Entusiasmada con su más reciente single, la argentina entregó detalles sobre cómo creer en ella misma potenció su carrera musical.

Por @yerkodanilo 🥝


Desde su departamento en Buenos Aires, Emilia conversó con Muy Vesta sobre la canción que escribió para sus compañeras y que vuelve a situarla como una de las argentinas con una carrera de exportación. Éxito tras éxito, la artista construye un setlist que #MuyPronto podríamos disfrutar en Chile.


MV: Luego de algunos singles colaborativos, ¿cómo ha sido para ti este volver al estudio de grabación para ser Emilia sin nadie más?
“Venía buscando un sencillo sola hace tiempo… Tengo canciones sola, pero me parece que esta tiene mucho power y fuerza, es un perreo para mis chicas, mis canciones van dedicadas siempre a ellas, a las mujeres, para empoderarnos. Tenía ganas de sacar un perreo para nosotras, si somos las que más perreamos”.


“En solitario voy siempre al estudio, después las colaboraciones llegan. Hago una canción y digo ‘me imagino a Tiago (PZK), o a Rusher (King)’, ¿viste? A veces es así, o a veces vamos juntos al estudio”.


“En ‘Rápido lento’ me imaginaba yo sola cantándola, pero Tiago me pidió sumarse a la canción. Yo estaba con dudas porque lo amo y obviamente quiero colaborar con él, es uno de los más talentosos, pero decía ‘¿será esta la canción? Es #MuyBuena para lanzar sola’, pero sumé a Tiago, van pasando cosas en el camino”.

MV: Esta canción invita a que el perreo se prenda, pero ¿cuál crees que fue tu primer perreo? 
“Mi primer perreo fue en una fiesta de cumpleaños de mi prima, fue… ¿Qué canción? (piensa). Fue ‘Dale don dale’ de Don Omar, muy 2004-2005”.

MV: ¿Cómo te llevas tú con la velocidad que domina hoy en la industria musical?
Me genera mucha ansiedad de tener que meterme al estudio y tener dinamismo en los lanzamientos, nos exige mucho esta industria, hay que ser constantes y no parar de hacer música, la misma gente te exige sacar canciones cada uno o dos meses, uno tiene que estar activo, es así”.


“Se viene el álbum, estamos finalizando los detalles de mi álbum debut y es como parir mi primer hijo (risas), será un evento #MuyEspecial para mí y para mi carrera. Se viene una gira y un año movido que me tiene #MuyContenta”.


“Lo único que te puedo adelantar es que el álbum, por más que tenga distintos géneros musicales, cierra y engloba una esencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emilia Mernes (@emiliamernes)

CREER EN ELLA LA HIZO SER LA EMILIA DE HOY

Cuando dejó de formar parte de Rombai, Emilia recuerda que no estaban en ella las ganas de

MV: ¿Dónde encontraste la fuerza que te empodera a liderar tu propio proyecto?
“En ese momento pensaba que no quería cantar sola porque estaba pasando por un momento de mucha inseguridad y autoestima muy baja, entonces, obviamente, cuando una persona se encuentra mal no se ve proyectándose, eso era lo que me pasaba”.


“Hoy, viendo cómo van pasando las cosas y la pasión que yo siento por la música, decidir sobre lo que quiero hacer y lo que proyecto ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida… Tener la oportunidad de vivir de lo que amo, decidiendo mis gustos y que la gente acepte eso es de las cosas más lindas que me ha pasado. Todo ha sido crecimiento, sacrificio y lágrimas, me ha costado, pero han dado resultados #MuyPositivos”.


“Una vez que empecé a recuperar la seguridad y entender que para lograrlo todo necesitaba estar bien, enfocada y creyendo en mí, las cosas empezaron a suceder, con mucho trabajo, porque todo es trabajo. Te van a querer patear y poner trabas, te cruzas con gente buena y con otras que no tienen las mejores intenciones, pero lo que importa es no descarrilarte, sino entender a qué viniste y eso fue lo que me pasó a mí”.

ESCUCHA “4:20” DE EMILIA 🔥 AQUÍ 🔥