Contacto

#MuyBestia / Estado civil: pololeando conmigo

Qué pasa cuando terminas una relación que sientes que ‘no tiene por qué haber terminado’, aparte del hecho de que a veces “amarse” no es suficiente.


Por @vestalugg / 📸 x @mairoarde

Estoy en una etapa donde sé que es el momento de ser y hacer. ¿A qué me refiero? Siento que ahora es el momento de arriesgar con el objetivo de conquistar mis metas. Claramente, detrás del riesgo, existe la posibilidad de no conseguir lo que quiero, pero hoy estoy dispuesta a vivir con esa incertidumbre controlada por mi consistencia y resiliencia. Entonces, estoy soltera, sí, lo estoy. Pero no estoy sola, me tengo a mí, y ese es mi estado amoroso actual.

Cliché, quizás. Pero el diablo viste a la moda no me mintió, entre mejor me va laboralmente, menos tiempo tengo para conocer a alguien para dedicarle mi compañía. Por qué será que después de cada una de mis relaciones, termino concluyendo lo mismo: necesito pololear conmigo misma un tiempo. Te amo, pero me amo más a mí y hoy eso no va de la mano.

Claro está que no necesitamos estar “con alguien” para ser feliz. Estamos a 2019 y hemos derribado varias reglas creadas hace 100 años, dedicadas a decirnos cómo ser mujeres y para quién, pero ¿realmente es imposible ser exitosa en tu trabajo y en tu relación? Creo que existe la libertad y la perseverancia y que siempre se puede encontrar un punto medio si ambas partes están de acuerdo. También creo que, si te visualizas como una mujer casada y con 3 hijos, es igualmente válido que querer estar soltera, disfrutar de tu sexualidad y de tu vida como se te dé la gana.

Quiero leerlas. Escríbanme por DM. Quiero escuchar a las que han vivido experiencias distintas a la mía y que han encontrado una ecuación que les funciona. Porque estamos a 2019 y afortunadamente para todos, tenemos el deber de ser mujer para nosotras mismas antes de serlo para otros y eso nos hace a todas distintas.

Perdón, perdón a mis ex. Tengo solo buenas palabras para ustedes y quizá fui egoísta al comenzar sabiendo que mi naturaleza me iba a llevar a terminar. Y para ti, el que está leyendo sabiendo que esto es una reacción a nuestra historia de amor, que ha sido la más linda que he vivido. Discúlpame por ser un tornado y haber pretendido que lo fuésemos juntos. Claro está que esa ecuación no funciona ni en la naturaleza ni en la vida real, al menos a mí no me funcionó.