Por @sebalegriam
Sabemos que hacerse las uñas en casa es complicado o que a veces nos encantaría que durasen mucho más tiempo, por eso buscamos unos tips para hacer mucho más duradero tu trabajo.
Paso 1: Deja que tu uña repose, el esmalte no es algo natural y debilita a nuestra uña. Da unos días entre pintados para que tu uña cree una cubierta natural que hará que nuestro esmalte se fije mucho mejor y sea indestructible!!
Paso 2: Limar las uñas cada vez que vamos a pintar es muy importante. No sólo hay que preocuparnos cuando vemos que pierden su forma, las pequeñas partiduras son aquellas que dejaran que nuestro esmalte se desprenda mas rápido.
Paso 3: Aunque sea un poco obvio, siempre debemos limpiar bien nuestras uñas antes de aplicar esmalte, ya que aquellos residuos hacen que nuestro esmalte no se agarre con mucha fuerza.
Paso 4: ¿Base fortalecedora? ¿Se te quiebran mucho las uñas? Bueno, las bases fortalecedoras son un producto que nos ayudará a evitar las rupturas #MuyOdiadas.
Paso 5: Sólo dos capas. Es esencial que usemos sólo un par de capas de esmalte ya que nadie quiere esperar una eternidad para que se sequen y así evitamos pasar a llevar nuestro trabajo y volver a empezar.
Paso 6: Ultimo y quizás el más importante para obtener una manicura duradera es el sellador. Sí chic@s, el sellado es una clave para que nuestras uñas queden firmes y no se vayan tan pronto. Piensen que es como un escudo para nuestro esmalte y un secreto es poner una capa de sellador transparente nuevamente al segundo día. ¡Tus uñas jamás habrán durado tanto!