Contacto

Vistiendo con conciencia y a un menor precio 

El clásico paseo Bandera no pasa de moda y hoy está más vivo que nunca. Conoce todas sus novedades y quiénes se visten ahí en esta nota.

Por Francisca Vargas

Zara, North Face, Tommy Hilfiger, Columbia, son algunas de las marcas que se encuentran en las tiendas que conforman el paseo Banderas de Santiago. Sus grandes vitrinas con maniquíes luciendo ropa americana con combinados outfits que lucen prendas de marca a precios accesibles y de buena calidad encantan a los clientes de entre 20 a 50 años. 

Algunas de las tiendas organizan sus tiendas separando prendas por características, colores, temporadas y usos. Sus precios pueden variar desde una polera básica a $2990, hasta una parka  de $52000. 

En cuanto al público que visita estas tiendas, las mujeres son las clientas más frecuentes y en cada visita necesitarás de tiempo para probarte las prendas que te cautivaron, ya que las tallas europeas o americanas a veces resultan ser muy grandes o muy pequeñas. Es por esto que es necesario elegir con minuciosidad la prenda que llevarás a tu closet ya que, en el caso de algunos lugares solo se permiten cambios durante los tres días hábiles y no aceptan devoluciones. 

Otra tienda que tiene cautivo a sus clientes es Nostalgic. Una marca que encanta a sus consumidores con un concepto claro en la selección de sus prendas y que tiene un flujo considerable en sus ventas. Sus precios van desde los $2990 en adelante, valor accesible para las personas que entran a la tienda buscando famosas marcas por un mejor precio.

Pero también es importante tener presente el impacto en la competencia entre estas tiendas alternativas de ropa con las tiendas de retail. ¿Pueden verse éstas últimas amenazadas por el boom significativo que la ropa americana ha tenido en el último año? 

Respecto a esto el encargado de la tienda Nostalgic, Pablo Orellana, señaló que “Sin duda existe una competencia con tiendas de retail, pero en el sentido de que las grandes marcas en el retail tienen precios bastante elevados y acá ofrecemos prendas de buena calidad a un precio accesible, y a la vez, alternativas de otras marcas más conocidas como son North Face o Zara. Una marca americana X es de tan buena calidad que compite con ellos y el precio es mucho más barato”.

La creación de páginas web como Feria ferio, Prilov o Vendo mi Closet generan un flujo de reciclaje con la ropa que de alguna forma dejan de captar nuestra atención. Este hecho resulta ser importante pues la consciencia medioambiental que se está generando respecto a la industria textil creó esta dinámica sustentable de disfrutar la moda al hacer que prendas como poleras, chaquetas o vestidos den vueltas en el universo digital para que otra persona saque provecho de ella y pueda lucirse con su nuevo outfit.

Con referentes como Paloma Mami – clienta de Bow -, la identificación que las nuevas generaciones están logrando con prendas que causaron tendencia entre los 80’s y 90’s ha ayudado al mercado de la ropa americana o incluso a las ferias dominicales a crecer en cuanto al flujo económico, a la misma vez, que le da una vida útil más larga a las prendas que nos visten.