Por @Tami_rogers
Explicado en pocas palabras el modelo de vuelos Low Cost nos dice “paga solo por lo que usas”, así es como nos entregan una tarifa base y opciones de adicionales según lo que necesitemos. El resultado, precios #MuyBajos que se traducen en mas viajes.
Este modelo que ya se ha hecho muy popular en Europa, llegó para quedarse y ¡nos encanta! Te dejamos 6 consejos para conocer esta nueva forma de volar, para que tu vuelo Low Cost ¡sea el mejor inicio de tu viaje!
- ¡No es maleta de mano!
Vamos a empezar por el típico error del equipaje de mano. Mi último vuelo Low Cost era Santiago-Concepción. Mientras esperaba para subir al avión me llamó la atención que al costado de la fila había al menos 5 personas, no muy felices, esperando para pagar exceso de equipaje. El error: llevaban maleta de mano y la tarifa base de las Low Cost solo permite un bolso de mano.
Así que si vas a viajar con este tipo de vuelos, te recomiendo fijarte en las medidas y peso del equipaje permitido y que inviertas en una mochila o bolso de ese tamaño, así no te encuentres con sorpresas a la hora de abordar el avión. ¡No te quiero ver en la fila de exceso de equipaje!
- Olvídate de los por si acaso
El mejor consejo que me han dado a la hora de viajar, me lo dio un hombre de 78 años que viajaba solo por el mundo: “Viaja ligero. Ligero de equipaje, ligero de alma”… y es el consejo que siempre trato de traspasar.
No llenes tu bolso de “por si acaso”, “por si llueve” o “por si viene un Apocalipsis zombi”. ¡Olvídate de todo eso! porque en el peor de los casos, si llegas a necesitar un “por si acaso” créeme que lo vas a conseguir donde sea que viajes.
- Planifica tus outfits
Muy de la mano con el consejo anterior, la mejor forma de llevar lo “justo y necesario” es planificando tus outfits. Lo que yo hago primero es revisar el tiempo en internet, o alguna app, y sobre la base de eso y a lo que pretendo hacer cada día del viaje voy planificando que outfit voy a usar. Cuando hablo de outfit me refiero a todo, desde los accesorios, pasando por la ropa y hasta el maquillaje.
El secreto está en elegir prendas versátiles, tratar de hacer varias combinaciones que incluyan las mismas prendas de ropa, de esta forma vas a lograr los mejores looks, ocupando menos espacio en tu bolso y lo mejor es que no tendrás que gastar tiempo del viaje pensando “¿qué me pongo?”.
- ¡No más de 100 ml!
A todos nos ha pasado, al menos una vez: llegamos al aeropuerto, pasamos por las cintas de control de equipaje y nos piden que abramos el equipaje para que podamos botar ese perfume, shampoo, botella de agua o cualquier otro liquido de más de 100 ml que “se nos olvidó que no podíamos llevar”. Si supieran todas las cosas que he dejado en el aeropuerto por no recordar el mantra de “máximo 100 ml”.
La mejor solución para llevar líquidos, ocupar poco espacio y no morir en el intento son los “Liquid travel pack”, unos pack de botellas de 100 ml que vienen dentro de un estuche, perfecto para organizar todo lo que necesitas. Las venden en farmacias y tiendas de productos para el hogar. Respira hondo y repite “máximo 100 ml”.
- Check-in
Hacer el Check In es la forma en la que confirmas tu cupo en el vuelo. Las aerolíneas Low Cost te permiten realizar el Check In Online de forma gratuita. Para eso solo debes entrar a la página web de la aerolínea y completar la información que te solicitan, en cosa de minutos ya tendrás el Check In listo y la tarjeta de embarque en tu mail. Te recomiendo revisar con cuanta anticipación puedes realizarlo, normalmente es entre 48 y 3 horas antes del vuelo.
¿Cuál es el problema entonces? En caso de no hacer el Check In online siempre tendrás la opción de realizarlo en el aeropuerto, PERO tendrás que pagar un cargo adicional por ese servicio. El segundo mantra es “evita cobros adicionales”, así que ya sabes, ¡Check In Online!
- ¿Adicionales?
Por mucho que organices tu equipaje y evites los “por si acaso”, habrá momentos en los que el bolso de mano no será suficiente y tendrás que agregar equipaje adicional. También puede pasar que viajas muy apurado y te acomode elegir un asiento en primera fila o embarque prioritario. Todo esto es posible, pero deberás pagar un adicional.
¿Recuerdan el último mantra? aquí también se aplica. No es lo mismo agregar un adicional cuando compras el pasaje, antes de hacer el Check In, después de hacerlo o en el aeropuerto, de hecho el monto que pagaras va subiendo en el mismo orden que los mencioné. Siempre lo más barato será comprarlo a la hora de adquirir el pasaje, sin embargo si no lo hiciste, aún los puedes agregar por internet, incluso luego de hacer el Check In. Lo importante es evitar pagarlo en el aeropuerto, porque vas a pagar más por lo mismo.
¡Ahora solo queda seguir estos consejos y viajar, viajar, viajar!