Update: Te resumimos la semana judicial de Britney Spears
La actual situación legal de la cantante pop: ¿Qué ocurrió y qué pasará en la próxima audiencia?
Si bien no es una novedad lo que ha ocurrido con la eterna ·Princesa del Pop·, te podrás estar preguntando: ¿qué dijo? O ¿qué pasará ahora? Y es a raíz de aquellas preguntas que entraste a esta nota.
Para contextualizarte de forma #MuySimple:
Britney Spears se encuentra desde 2008 bajo una abusiva tutela controlada por su padre, Jamie Spears, la cual le ha costado 13 años de su vida bajo castigos, condiciones de trabajo forzado, amenazas, demandas y un sin fin de situaciones que la orillaron a decir “¡BASTA!” frente a una histórica audiencia el 22 de junio.
LOS 5 QUOTES QUE MARCARON LA SESIÓN DE LA CORTE
1. “QUIERO SENTIRME ESCUCHADA”
Britney comentó los diferentes sucesos que la han marcado desde el inicio de su tutela, como por ejemplo que su propio equipo la amenazó si no quería realizar su aclamado tour “Piece of Me” el año 2018, además de obligarla a presentarse con fiebre y seguir con su residencia en Las Vegas luego de 4 años sin parar de trabajar.
2. “MEREZCO TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIERA”
La cantante del hit “Work B*tch!” dio a conocer que si se anteponía a las decisiones de su equipo administrativo (managers, asistentes, abogados), solo bastaba una llamada a sus médicos para que le recetaran medicamentos que le podían generar un daño cerebral o la podían enviar fácilmente a un centro de “rehabilitación”, donde pasaba 10 horas cada día trabajando en “sanarse”.
Imagina que tu vida esté tan controlada y privada de libertades que estés obligada a desnudarte frente a desconocidos, tomar medicinas dañinas, no poder expresar tus emociones sin que señalen que eres mentalmente inestable o que no puedes cuidar de ti misme.
3. “NO LE DEBO NADA A NADIE”
Brit expresó su deseo de demandar a todes quienes le hayan hecho daño, esto incluye a su familia, entre ellos a su padre, que tiene un porcentaje administrativo sobre los bienes de Spears y su vida en general y quien ha aprobado cada decisión, como el control reproductivo, rehabilitaciones, etc.
Junto a ello, testificó que su madre y hermana no hicieron nada por ayudarla y que hicieron lo mismo que Jamie, castigarla y privarla de cosas, como usar su propio celular, dinero o salir de su casa.
4. “MEREZCO TENER UNA VIDA”
“Tengo un dispositivo intrauterino dentro de mí en este momento y en contra de mi voluntad”. Con estas palabras los #MuyFans se impactaron a tal punto que estallaron en lágrimas. Básicamente no puede ser madre, así “no arruinar su cuerpo” y mantenerse habilitada para trabajar y seguir produciendo millonarias sumas de dinero que quedan bajo la administración de su papá y Bessemer Trust.
5. “ME SIENTO EXCLUIDA Y SOLA”
Luego de 20 minutos que impactaron las redes sociales y a las fanbases, Britney mencionó que quiere solicitar el término de la tutela, así poder recuperar su vida bajo ningún tipo de supervisión más que terapias que la ayuden a sobrellevar lo ocurrido en su vida con los abusos mentales y físicos.
Si bien Brit legalmente aún permanece bajo este mecanismo de control, se ha convertido en la voz de quienes sufren por el abusivo método, además de exponer un tema que pasa por sobre los derechos humanos y desmoraliza la vida en todos sus niveles.
La próxima audiencia es el 14 de julio y esperamos sea un paso a favor, así pueda obtener su libertad, la cual NUNCA debió haber sido arrebatada.