Contacto

Tu pelo, tu estilo, “Tú”

Un cambio de look puede marcar un momento particular en ti, en mí, en todes.

Por Karla Mora/@karlitamorav

Si hablamos del cabello, podemos decir que muchas hemos tenido diferentes mutaciones a través de los años, algunas fueron para lucir cortes o tonos en tendencia, en cambio otras; han sido motivadas por términos de ciclos, estados anímicos, para marcar el comienzo de algo nuevo, hasta por un fatal #SóloCorteLasPuntas que la estilista no cachó.

A continuación, veremos diferentes estilos y también cómo el cabello puede representarnos en diversos instantes o circunstancias de nuestra vida.

– Modo cuarentena: A raíz del confinamiento hemos tenido importantes cambios en nuestras rutinas, ¡vaya que sí! Pero también en la forma de mirar o enfrentar nuestro día a día, algunas personas han manifestado esta transformación con cambios de apariencia, especialmente en lo que al pelo se refiere. Ejemplo de ello son algunas artistas que han mostrado sus cambios en las RRSS.

En el IG de Ariana Grande hemos visto que aprovechó el confinamiento para dar un descanso a su cabellera y dejarla al natural, mostrando sus risos en tono castaño oscuro, lo que ha dejado a sus fans #MuySorprendidos, ya que acostumbraban a verla con su icónico estilo.

Otra figura que ha transformado su pelo es la cantante española Rosalía, quien se atrevió con un flequillo para dar un refresh a su apariencia en estos días de cuarentena.

La actriz y cantante Hilary Duff también probó con un radical cambio, muy al estilo punk, y luce una modificada melena en color turquesa muy diferente a la cabellera rubia que usualmente vemos en ella.

– Estados anímicos: En innumerables conversaciones con amigas, hemos hablado acerca de nuestro pelo y cómo lo hemos modificado en muchas oportunidades por efecto de nuestros estados anímicos, algunas comentaban que se habían cortado o tinturado el cabello luego de una ruptura amorosa, para dejar atrás el pasado, dar un nuevo aire a su apariencia y obvio, gritar #BienvenidaSoltería.

Algunas también se realizaban cambios en el cabello después de pasar por procesos complejos, con el fin de marcar un hito y proyectar un presente más alentador. En este ámbito podemos recordar cuando en el año 2007 #LaPrincesaDelPop, Britney Spears, se rapó la cabeza, esto en medio de un periodo complejo de su vida, el cual definitivamente marcó con este drástico cambio.

Encontrar nuestro propio estilo: Muchas veces el pelo puede mutar en busca de una forma estética que nos identifique, en el proceso pasaremos por diversas tonalidades, cortes y peinados, hasta encontrar un look que sea nuestro “mood”. Un ejemplo de ello es la cantante colombiana Shakira, quien tuvo variados estilos en su cabello, pasando por el pelo rojo, castaño, rizado, lizo, hasta llegar a su ya tradicional cabellera rubia.

– El comienzo de algo nuevo: Cuando algo distinto o nuevo llega a nuestras vidas, solemos realizar modificaciones importantes en nuestro pelo. Estos cambios pueden estar relacionados con transformaciones en el estilo de vida, profesionales, ambientales, culturales, etc.

Un ejemplo de cambios de estilo en relación a ello es nuestra #MuyAmada reina del pop, Madonna, quien desde sus inicios ha marcado tendencias y ha modificado su aspecto de acuerdo al paso de los años, pero principalmente en directa relación con su música y sus procesos creativos. La hemos visto con su cabellera larga, corta y en diversas tonalidades, su pelo siempre acompaña la estética que quiere otorgar a sus creaciones, pasando por estilos tradicionales y otros en su mayoría muy rupturistas.

– Versatilidad ante todo: Nuestro pelo refleja lo versátiles que podemos llegar a ser, nuestro estilo puede acomodarse a diferentes ocasiones y momentos, sobre todo ahora que existen diversos productos para cambiar el aspecto de manera momentánea, de este modo cambiar el color, el peinado y hasta el largo puede ser algo transitorio, ¡sólo necesitamos atrevernos! Quien sin duda es #MuyAtrevida es nuestra Vesta Lugg, pues constantemente transforma su apariencia para otorgar un estilo único y especial a cada trabajo que realiza, conjugando su cabello con todo su look para crear una perfecta sincronía entre la estética y el trasfondo de cada proceso creativo en el que se embarca.

Definitivamente, el estilo en nuestro cabello, va mucho mas allá de la apariencia.