Contacto

Tres grandes crimines que se cometen contra la piel del rostro

¿Sabías que podías estar cometiendo un crimen y no saberlo? Bueno, ahora sabrás si estás haciéndolo con tu rostro.

Por @OhMyPrada

A veces creemos que por ahorrarnos tiempo o incluso dejarlo para después no afectará en nada, pero la verdad es que, si lo hace, y la principal afectada es nuestra cara, nuestra representante de emociones y experiencias. Es por ello que te enseñaré a identificar los crimines más grandes contra la piel en el rostro.

  1. ¿Crema facial? No, yo uso la misma para el cuerpo

Un error fundamental en aplicar cremas en el rostro es no preocuparse de lo que se está aplicando. Una crema corporal no es la misma que una facial, ya que los productos que se ocupan en el cuerpo contienen muchos más aceites y componentes que puedan hacerle daño a los poros de la cara, incluso taparlos o producir un exceso de grasa en vez de hidratarla. Lo importante es saber escoger la crema dependiendo del tipo de piel que tengas y que puede ser cerca, mixta o grasa.

¿La solución?: Elige una crema facial de día y de noche que sea especialmente para tu piel. La de día la puedes ocupar al principio de tu rutina de maquillaje y la de noche después de desmaquillarte.

  1. ¿Irme a dormir maquillada/o? No importa, me desmaquillo en la mañana.

Otro de los grandes crímenes es ir a dormir con el maquillaje puesto. Primero porque irritas tus ojos, incluso puedes causarles alguna alergia, segundo porque al dormir se regeneran las células y al estar maquillada/o produce una barrera que impide que el proceso natural del cuerpo se realice.

¿La solución?: Deja siempre al lado de tu cama o cercana a ella toallitas desmaquillantes, pétalos desmaquillantes o algodón con agua micelar para que te desmaquilles antes de ir a dormir y el cansancio no te gane.

  1. ¿Usar bloqueador? Solo para el verano

Siempre se ha pensado que el bloqueador es solo para el verano, ya que ahí nos exponemos de sobremanera al sol, pero pensar esto es un gran error, ya que el sol se encuentra presenta todos los días de nuestras vidas, aunque esté muy nublado o incluso lloviendo. Esto sucede porque los filtros UV y la radiación solar pasan a nuestra piel directamente y es fundamental protegerse de esto con un bloqueador solar. Es bueno obtener las vitaminas que el sol nos entrega ¡pero siempre protegidos!

¿La solución?: Aplica un bloqueador acorde a tu tipo de piel y ¡aprovecha los productos para la piel que traen factor solar!

Después de leer estos crímenes ¿tienes alguno que confesar? ¿Cuánta es tu sentencia por estos crímenes?

Pero no te preocupes, tienen una solución muy sencilla para cuidar tu piel y que puedes empezar a hacerlo en cualquier momento. No olvides que nuestro rostro es quien demuestra directamente quienes somos y también es quien hace ser #MuyTú.