Contacto

Tips sencillos para mejorar tu estudio

Quizá no estás intentado de la forma correcta… ¡Démosle una vuelta a tu estudio con este post!

Por @mariajose.ts

Del colegio o de la universidad, las horas de estudio no son precisamente lo más. Cuando estaba en la universidad, me pasaba horas completas estudiando. No existe “receta de cocina”, tooodos somos #MuyDiferentes y es innegable que hay diferentes tipos de inteligencias y modos de aprender, les comparto 8 tips que con certeza me funcionaron y espero les pueda servir a ustedes. 

  • Escuchar una canción que te motive. Antes de comenzar a estudiar, eso hace mantener la mente despejada y comenzar el estudio con una buena sensación y el ánimo arriba.
  • Poner límites de tiempo/páginas, por ej: “estudio 30 minutos” y me doy un descanso de 10 minutos para escuchar “mi playlist favorita” o avanzar un poco del capítulo de mi novela, independiente de lo que te guste hacer. Tener una motivación es #MuyImportante.
  • Masticar chicle (sin azúcar), en forma moderada,  antes y durante el estudio, eso hace aumentar la irrigación del cerebro, lo cual está relacionado con la concentración, y además mejora el funcionamiento neuronal. Otras opciones saludables son masticar un trozo de zanahoria o apio.
  • Transcribir lo que leas con tus palabras, leerlo en voz alta, hacer esquemas con colores, esto te servirá mucho, así como reforzarlo con imágenes que asocies a la materia o videos educativos relacionados. Aquí no hay reglas, solo debes ser #MuyIngenioso.
  • Tener una hora fija para estudiar, ya sean mañanas, o tardes, en el momento que se te haga más cómodo, ojalá con luz natural que te mantiene con más energía y despierto, en un ambiente tranquilo. Acostumbrar tu cerebro a este hábito te ayudará.
  • No acumular  materia. Yo sé que te lo han dicho muchas veces, es la forma de almacenar la información por más tiempo, esto te pueda ayudar a evaluaciones futuras de la misma materia. 
  • Dormir lo suficiente para tener las ideas claras y tu cerebro esté preparado para recibir información.
  • Hacer deporte/actividad física, que además de liberar estrés, beneficia las capacidades cerebrales procesando de mejor manera la información.

¿Cuál de estos probarías para mejorar y ver resultados en tu atención? Hey, ¡cuéntanos en @muyvesta! Sabes que ahí siempre nos puedes encontrar 🙂