Contacto

THE WINTER IS COMING ¿VIAJEMOS?

“The Winter is Coming” y con él no solo llega el frío, las estufas, las botas, las bufandas y el chocolate caliente… ¡También empieza la temporada de ski, termas y las #MuyEsperadas vacaciones de invierno! Te dejamos 6 tips para planificar un viaje de invierno más barato.

Por @Tami_rogers

Seamos sinceros, a todos nos encantaría disfrutar de todos los panoramas que el invierno nos ofrece, escaparnos un fin de semana largo o hacer ese viaje soñado, pero nuestro presupuesto no siempre es proporcional a nuestras ganas de viajar. Lo que muchos no saben es que con un poco de planificación podemos reducir considerablemente los costos que involucra viajar. El invierno se acerca y si lo quieres disfrutar al máximo ¡este articulo es para ti!

Aquí les dejamos ¡6 tips para planificar un viaje de invierno más barato!

 

  • No es donde, es cuando

Hay listados de páginas promocionando “Los destinos más baratos para viajar”. Si bien es cierto que existen destinos mas amigables con tu bolsillo que otros, no es menos cierto que si viajas en la época correcta cualquier destino puede ser aliado de tu presupuesto.

Pongámoslo así: si vas a Rio de Janeiro en la época de Carnaval, a Viña del Mar en Año Nuevo o a Isla de Pascua durante la fiesta Tapati; pagarás mucho más que si hicieras exactamente el mismo viaje en otras fechas. Para ahorrar dinero solo debes elegir tu destino y una vez que ya sepas a donde vas a ir buscar fechas que no coincidan con eventos masivos importantes. Encuentra las fechas que para ese destino se consideran “temporada baja” y viaja sin límites. En mi caso ¡solo en alojamiento he ahorrado más de un 90%!

  • Que el vuelo no suba tu presupuesto a las nubes

Cuando planeamos un viaje por lo general nuestros gastos empiezan con los pasajes aéreos. Ahorrar en ellos es fundamental para un viaje de invierno más barato.

El precio de los vuelos varía considerablemente según el mes, el día e incluso según la hora del viaje. Les recomiendo utilizar SkyScanner.com, este buscador permite comprar vuelos según días y meses, mostrando incluso el mes más barato para viajar a un destino determinado.

También puedes ahorrar mucho evitando iniciar y/o terminar tu viaje un fin de semana, en lugar de viajar “de sábado a sábado” intenta reservar tus vuelos de miércoles a miércoles ¡y veras la diferencia!

  • Ahorra en alojamiento

Este punto es muy importante, si viajas solo te recomiendo optar por un hostal. No solo son muy económicos, también son el escenario ideal para conocer gente y unirte a actividades grupales. Para reservar puedes usar la web HostelWorld.com.

Los hostales también son una excelente opción para grupos, pero si buscas un poco más de privacidad puede que un hotel encaje más contigo. En ese caso te recomiendo Booking.com y Airbnb.com.

Puedes ahorrar mucho según la ubicación del alojamiento, pero cuidado, si sacrificas mucho la ubicación también puede aumentar el gasto en transporte, si quieres ahorrar debes alejarte de las zonas más turísticas.

También es bueno considerar el uso que harás del alojamiento, no es lo mismo arrendar una cabaña en el sur de Chile, donde pasaras gran parte del tiempo, que arrendar una pieza de hotel en Buenos Aires, donde la mayoría de tu viaje ocurrirá fuera del alojamiento, si quieres un lugar “solo para dormir” busca eso y ¡no pagues de mas por cosas que no vas a usar!

  • ¿Pago mucho, poquito o nada?

Las ofertas de agencias turísticas aumentan cada día más: City tours, entradas a museos, termas, tickets para esquiar, etc. Si quieres que tu viaje sea barato debes evitar al máximo estos gastos, pero sin que eso te deje fuera de todas las actividades. Infórmate en las páginas oficiales de los lugares que quieres conocer y realiza las visitas turísticas sin pagar de más. 

Por ejemplo en el caso de las termas siempre hay horarios en los que la entrada es más barata, los museos tienen días de “entrada gratis”, los tickets para esquiar tienen descuento por internet, con ciertas tarjetas o comprándolos con suficiente antelación. Cambia los “City Tour” por “Free Walking Tour”, tours completamente gratuitos liderados por locales que estarán felices de mostrarte sus ciudades. Recuerda esto “siempre se puede pagar menos”.

  • En el aeropuerto NO

Este consejo es muy simple y muy importante, si vas fuera del país y necesitas cambiar dinero ¡no lo hagas en el aeropuerto! Las tasas de los aeropuertos son mucho más altas que las de las casas de cambio. Una forma simple de ahorrar dinero es comparar tasas ¡y cambiar en la casa de cambio más barata!

  • ¡Planifica, planifica y planifica!

Así es, la planificación se va a convertir en tu mejor aliada a la hora de ahorrar dinero viajando. No solo porque podrás pagar menos, sino también porque sabrás exactamente cuál es el presupuesto que vas a necesitar para viajar, de esta forma no aparecerán gastos imprevistos que puedan opacar tus vacaciones o escapadas de invierno. Planifica las actividades que harás cada día, así también ahorraras tiempo, incluso puedes planificar tus outfits para aprovechar el espacio en tu maleta, si quieres saber mas no dejes de leer nuestro artículo “viajar en tiempos de Low Cost”.

Ya sabes, solo debes seguir estos simples consejos y veras como el presupuesto de viaje se reduce considerablemente, ¡que tengas un #MuyBuenViaje!