Contacto

Terminal aérea Harvey Milk: Un homenaje LGTBQ+

Si aterrizas en San Francisco, te encontrarás con el primer sector de un aeropuerto en el mundo que lleva el nombre de un miembro de la comunidad.

Muchas son las opciones que pueden motivar un viaje, pero descubrir y aprender sí o sí debiesen estar en la lista de motivaciones. Por esto, imagínate aterrizar en esta montañoza ciudad y encontrarte, de inmediato, con una exposición en reconocimiento del primer funcionario público abiertamente gay electo en California.

El atractivo principal de la nueva terminal es la expo Harvey Milk: “Mensajero de esperanza”, en honor al líder de los derechos civiles y su impacto en la comunidad LGBTQ+. En el lugar se presentan más de 120 metros, donde se pueden apreciar 100 dramáticas imágenes en gran tamaño de Milk -muchas de ellas provenientes del público-, así como arte y recuerdos.

El director del aeropuerto, Ivar C. Satero, declaró que este acontecimiento “establece un nuevo punto de referencia para la experiencia aeroportuaria y sirve como un tributo a la vida y el legado de un líder pionero en los derechos civiles. El aeropuerto tiene un espíritu de innovación, un enfoque en el medio ambiente y, lo más importante, un compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. Espero que los viajeros de todo el mundo se inspiren con la historia de Harvey Milk“.

De esta terminal aérea, es súper importante destacar que cuenta con los primeros sanitarios unisex del aeropuerto, una sala para que las mascotas hagan sus necesidades, elevadores auto-energizantes, bandas móviles y escaleras mecánicas de baja velocidad que reducen el uso de electricidad, además de un sistema de transporte de equipaje eficiente. ¡#MuyAmado!

¿Te animas a conocerlo? Avísanos cuándo y compramos los pasajes juntes ;).