Contacto

Sorpresas y secretos que te esperan en Perú

Desde un labial para dar cien besos hasta una montaña multicolor, ¿qué esperar para conocerlos?

Por @Tami_rogers

Una de las mejores cosas que tiene viajar es que jamás sabes con qué te vas a encontrar. Puedes tener una idea de cómo será un lugar, mucho podrás haber leído o escuchado, pero al final la sorpresa siempre es parte de la ruta. En este sentido, Perú no se queda atrás.

En mi viaje a Machu Picchu me sorprendí de todas las cosas que hay por hacer, además de ver la ciudad sagrada de los Incas, aquí les dejo 5 de esos #MuyImperdibles que harán de su viaje toda una experiencia.

1. La Plaza de Armas de Cusco.
Cusco solía ser la capital del imperio Inca y esta plaza, que hoy se rodea de iglesias, restaurantes y edificios antiguos, solía ser un pantano. Fueron los Incas quienes lo secaron y lo convirtieron en el centro de esta ciudad. Así es, los Incas no sólo construían ciudades increíbles, ¡también secaban pantanos!
Las luces en la altura que rodean la ciudad hacen recordar la capital griega y la plaza es uno de los mejores lugares para admirarlas, ¡sin duda un imperdible!

2. Piedra de los 12 ángulos.
Muy cerca de la plaza se encuentra uno de los símbolos de la ciudad de Cusco: la piedra de los 12 ángulos. Su fama se debe a la perfección de su ingeniería, ya que esta piedra encaja perfectamente con todas las que la rodean. Algunos expertos dicen que si esta piedra se retira, ¡se caería toda la construcción donde está ubicada!
Vale mucho la pena darse unos minutos para visitarla.

3. La montaña de los 7 colores.
También llamada Winikunka, esta montaña situada a más de 5.000 metros de altura, se ha convertido en un imperdible para todos quienes visitan Cusco. Sus hermosos colores son producto de la combinación de minerales que la componen, los cuales hasta hace poco estaban rodeados de hielo, es desde el 2016 que este increíble lugar recibe turistas y, si a todo eso le sumamos los bellos pasajes que la rodean, tenemos como resultado ¡un lugar al que no puedes dejar de ir!

4. Chincero
La primera parada desde Cusco a Ollantaytambo es el ancestral pueblo de Chinchero. Aquí no sólo podrán visitar la hermosa plaza del pueblo, donde aún se pueden ver a las personas con las vestimentas típicas, sino que además puedes aprender el procesamiento de la lana de alpaca. Sin duda, la mejor parte es el teñido de la lana, para lo cual se usan pigmentos de flores y un insecto llamado cochinilla, con la que también se hace un labial que, como cuentan las mujeres del lugar, “sirve para dar 100 besos”.

5. Ollantaytambo
Este pueblo ubicado en el Valle Sagrado es el único que aún conserva el diseño urbano inca. En él podemos encontrar restos arqueológicos Incas que servían como centro militar, religioso y agrícola. Fue aquí donde se enfrentaron los Incas con los conquistadores españoles. La verdad no hace falta ser un amante de la historia para enamorarte de este sitio, el cual está alineado con otros importantes sitios arqueológicos como Machu Picchu o la Isla de Pascual.

Sin duda son muchos los lugares que van a descubrir, pero partir por esta lista de imperdibles ¡es un excelente comienzo!

¡Buen Viaje!

Compartir en Twitter