Contacto

SKINCARE EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Te invito a aprender y poner en práctica estos sencillos consejos para cuidar tu piel en medio de esta pandemia y no fallar en el intento.

Por Valentina Aguirre / @valejesu_

¿Has notado algún cambio en tu piel estos últimos días? Si la respuesta es sí, probablemente se deba al estrés que ha provocado el Covid 19 en nuestra vida. No te desesperes de más, nuestra piel es #MuyReceptiva a nuestro estado emocional, pero podemos lograr mantenerla sana y radiante incluso en tiempos de pandemia.

¿Te animas? ¡Comencemos entonces! 😏

La #MuySeca y gurú del skincare Angie de Geek & Chic nos deja unos tips para que tu piel se mantenga sana y radiante en estos días que estamos viviendo. Para ello, recomienda que tengamos una rutina minimalista que incluya limpiador, tónico, hidratante y bloqueador solar. De esta forma aprovechemos estos días en casa para no saturar tu piel con cosméticos como el maquillaje y las dejes respirar al natural.

Otro dato que destacamos es que, bajo el contexto del coronavirus, se ha provocado que dejemos ciertas rutinas de lado, como no beber los 2 litros de agua que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente o bien, que no estemos durmiendo ni comiendo adecuadamente. Por lo tanto, estos factores afectan enormemente a nuestra piel provocando deshidratación y granitos indeseados.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Comencemos por tomar esos dos litros de agua, recuerda que nuestro cuerpo es prácticamente pura agua. Asimismo, usemos productos que ayuden a retener la hidratación de la piel con ingredientes como el ácido hialurónico. En el caso de que tengas la piel seca y deshidratada, Angie nos cuenta que es vital usar productos ricos en lípidos para que generen una barrera protectora. De este modo pueden usar aceites como el argán, almendras o karité, aunque igual pueden usar ceramidas, las que son naturales en nuestra piel, pero en este caso están bajas. Por lo que al usar cremas que las tengan estaremos imitando esa barrera cutánea.

Por otro lado, sabemos que también se pueden generar irritaciones y granitos en todos los tipos de pieles. Ante ello, necesitamos desinflamarla y hacer que baje la irritación con ayuda de un serum y/o crema calmante que tenga manzanilla, centella asiática, caléndula, alantoína y niacinamida.

Ahora, si tienes esos temidos brotes puntuales que se producen por varias razones desde la alimentación, cambios hormonales, hasta el mismo estrés de estos días. Te digo de una vez que por nada del mundo los vayas a estar apretando, aunque te sea tentador, ¡vigila tus manos! Lo que puedes hacer es usar un tratamiento localizado que seque los granitos y desinflame como aquellos que tienen peróxido de benzoilo.

Por último, como te contaba al principio, las emociones sí pueden afectar la piel. Así lo explica Angie, ya que aquellas que desencadenan estrés provocan inflamaciones y para ganar esta batalla de reacciones indeseadas en nuestra carita deberemos usar ingredientes ricos en antioxidantes, los que actuarán para controlar estas molestias. Así, vitaminas como la A, B3 (niacinamida), C y E serán tus mayores aliadas. Las cuales puedes agregar en tus productos fav de tu rutina como tu crema hidratante, pero es mejor si las encuentras en tu serum, porque la concentración de estas será más alta.

Así que como dice la maestra sobre saber cómo cuidar nuestra carita,”la base para mantener una piel sana es calmarla/desinflamarla, hidratarla y darle antioxidantes“.

Otro consejo que te dejo y que he ido aprendiendo es no comenzar a experimentar con cuanta cosa veas en Internet, recuerda que por el momento está difícil ir al dermatólogo si tu piel llegara a irritarse o a sufrir otro tipo de lesión por andar poniendo en práctica alguna receta milagrosa que viste en Tik Tok. Hoy por hoy las verduras de tu refri van en tu plato y no en tu cara.

Lo que sí puedes intentar, siempre chequeando cómo tu piel lo tolera, son las mascarillas de arcilla y carbón activado, las cuales son #MuyConocidas por dejar tu piel como pompis de bebé, ya que actúan como purificadores y limpian tus poros retirando la piel muerta. Yo las amo y eso que mi piel tiene rosácea.

#MuyTip de la Vale: puedes poner un poco de tu mascarilla purifante fav de manera específica en el granito toda la noche y verás cómo baja la inflamación. Yo ocupo una de carbón activado. Otro remedio de las abuelitas es hacer una infusión de manzanilla con mático, la cual te podrá servir como tónico natural que calma la piel irritada y con rojeces gracias a la acción desinflamante de la manzanilla y al poder restaurador del mático. Yo pongo este líquido en un frasco que va al refri para que esté helado al momento de ponerlo en mi piel y cuando lo aplico lo dejo actuar hasta que se absorba y después hidrato.

¡OJO! Recuerda que no todas las pieles son iguales, tú tienes que ver la reacción de la tuya frente a lo que usas.

Espero que estos consejos te ayuden a superar con gran victoria los tiempos difíciles que vivimos y que tu piel brille tanto como tú.