Título: Six of Crows
Título en español: Seis de Cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Six of Crows #1 (1/2)
Género: Fantasía, Juvenil, YA (young adult)
Idioma: Inglés
Formato: Papel, PDF
Páginas: 498
Fecha de publicación: 29 de Noviembre de 2015
Sinopsis
En Ketterdam, una ciudad en la cual el comercio rebosa, donde el dinero es el que lo define todo, donde el dolor y la pasión abundan pero la compasión está ausente, han de vivir 6 criminales con personalidades totalmente diferentes, pero con 2 aspectos en común: Un pasado oscuro que los acecha, y deseos de venganza y libertad. Entre estos, tenemos a Kaz Brekker (o popularmente llamado “Manos Sucias ” por sus enemigos) un mafioso y audaz ladrón al cual se le presentará una gran oportunidad de riqueza: un asalto imposible y desquiciado a una cárcel de máxima seguridad. Para esto necesitará de la ayuda de los 5 criminales más peligrosos del país. La misión consta de sacar de la cárcel al creador de la “Jurda Parem” una droga tan poderosa que es capaz de hacer que los Grisha (personas con capacidades superhumanas tales como sanar, manipular el fuego, el agua, etc.) al consumirla, incrementen sus poderes a un nivel destructivo incapaz de detener y peligroso para toda la humanidad, ¿Valdrá la pena el riesgo?.
En cuanto a los personajes
Seis de cuervos es una novela audaz y original, te envuelve en un mundo lleno de acción, crimen, misterio y romance que no te deja de sorprender, pero lo que más destaca del libro son, en mi opinión, sus bien construidos personajes, estos son los pilares de la novela. La autora Leigh Bardugo se encargó de hacer, a cada uno de los 6 protagonistas de la historia, únicos, muy humanos, con personalidades muy marcadas y sentimientos y motivaciones excepcionales.
Primero tenemos a Kaz Brekker, líder de la banda y el mejor ladrón y rey de los engaños de Ketterdam (y quizás del mundo) conocido por terribles delitos pero que más allá de eso es un misterio para todos, lo que nadie sabe es que esconde una terrible sed de venganza y un gran dolor en su corazón. Luego tenemos a Inej, una joven acróbata vendida como esclava a una casa de placer que luego se convertirá en la gran espía, y amor, de nuestro líder Brekker.
Nina, una poderosa Grisha y mujer, con una voluntad de hierro, capaz de manipular lo latidos cardíacos y de sanar (o matar) a las personas. Matthias, un Fjerdano asesino de Grishas, pero con un corazón tierno que cae a los pies de su más grande enemiga. Jesper, un carismático y alegre pistolero en la quiebra debido a su afición por las apuestas y a Wylan, el pequeño hijo de un rico y corrupto mercader, el cual tiene una gran habilidad para la química y los explosivos.
Lo que le da la esencia a los personajes es que cada uno tiene su propia historia y sus objetivos y aspiraciones personales, tales como la libertad, el dinero, el amor y la venganza, siendo esta última la que predomina y la cual le dará sentido al libro. La autora hace que sea fácil apegarse a ellos y a su dolor, esto porque describe en gran detalle el pasado de cada uno y demuestra así por qué cada uno se comporta y siente de tal manera.
Por qué leer este libro
Este libro es magnífico en todos los aspectos, mezcla lo fantástico con el estilo misterioso de una novela policial, está lleno de encrucijadas y hechos que no dejan de sorprenderte, cosa que vuelve a Seis de cuervos una lectura muy satisfactoria, rápida y difícil de dejar a un lado.
Cabe destacar
Leigh Bardugo es autora de la trilogía Grisha superventas del New York Times. Esta trilogía, si bien es basada en el mismo mundo en el que se desarrolla la dilogía Seis de Cuervos, no es necesario leerla para poder entender los libros, ya que son historias diferentes y con distintos personajes.