Contacto

Sandra Oh: “Estoy orgullosa de ser asiática”

En medio de las protestas contra el racismo asiático, la actriz de Grey’s Anatomy se manifestó con un potente mensaje.

Por Constanza Valdivia / @lachicadepeloliso

Miedo es una de las sensaciones que sienten las personas asiáticas-estadounidenses al ver en una semana la muerte de 8 personas de origen asiático, 6 de ellas mujeres, producto de un tiroteo en Atlanta. A esa sensación, podemos sumar rabia, inseguridad, pero sobre todo, ganas de que esto no vuelva a suceder.

La preocupación aumenta al notar que, luego de la llegada de COVID-19, los crímenes “anti-asiáticos” han crecido exponencialmente. Debido a esto, la comunidad ha manifestado su descontento en forma de protestas contra la discriminación racial.

De esta forma, la actriz Sandra Oh, también conocida como la Dra. Cristina Yang por su personaje en Grey’s Anatomy, ganadora de dos Globos de Oro, quiso estar presente y manifestarse ante la constante violencia racial contra personas asiáticas.

Dato #MuyVesta: ¿Sabías que Sandra Oh fue la primera mujer con ascendencia asiática en recibir un Globo de Oro? 👏.

La actriz de la famosa serie de televisión se hizo presente en una gran convocatoria de la marcha “Stop Asian Hate” en Oakland, Pensilvania. Mediante un discurso apasionado, el pasado sábado, Sandra Oh apoyó y animó a las comunidades asiáticas-americanas a alzar la voz ante el miedo que muchas personas viven a diario por la discriminación racial.

Esta mujer #MuyInspiradora habló con orgullo de su ascendencia, logrando cautivar a todos con unas emocionantes palabras: “Debemos entender, como estadounidenses de origen asiático, que tenemos que extender la mano a nuestras hermanas y hermanos y decirles: ‘ayúdenme‘ y ‘estoy aquí’”.

Al terminar su discurso, se refirió a la comunidad diciendo estar “orgullosa de ser asiática. Pertenezco aquí (…) Muchos no tenemos la oportunidad de poder decir eso, así que solo quería darnos la oportunidad de poder gritarlo”, logrando emocionar a gran cantidad de las personas que estaban en el lugar.

Tras la matanza del pasado 18 de marzo, la actriz de Killing Eve ha compartido numerosas publicaciones mostrando su opinión respecto a los ataques que ha sufrido la comunidad asiática, catalogándolos como “crímenes llenos de odio“.

En Chile, esto no es indiferente. Hoy se puede ver claramente en redes sociales, a través de una serie de testimonios que dan cuenta de la discriminación, las faltas de respeto y la humillación que viven día a día personas de diferentes culturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de s u a ♡ (@suaamonicaa)

NO – MÁS – ODIO