Por @valejesu_ y @mariajose.ts
Poco a poco vamos sintiendo cómo comienzan a subir las temperaturas y nuestro cuerpo demanda algo frío. Opciones hay muchas, pero no siempre consumimos algo que, además de dar ese momento placentero a nuestras papilas gustativas, también sea nutritivo y nos deje saciades.
Sin embargo, déjanos contarte que puedes hacer tus propias recetas para este verano y pasarlo ¡bomba! ¿Y lo mejor? Es que las puedes hacer cuantas veces quieras y no tendrás que andar pidiendo delivery o salir de tu casa para poder disfrutar un rico y sano snack veraniego.
¿Estás #MuyPreparade? Anota que aquí viene lo bueno y sabroso.
HELADO HEALTHY DE LECHE O BEBIDA VEGETAL
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 taza de leche descremada o tu bebida vegetal favorita
- ½ taza frutos rojos congelados o a temperatura ambiente a elección
- Endulzante, panela o azúcar de coco a gusto
Incorpora todos los ingredientes en una juguera, vacía la mezcla en un molde de helados o el molde que tengas y le agregas una paletita de madera. Una vez listo se lleva al congelador por mínimo 3 horas y listo, eso es todo, ¡a disfrutar! Puedes ir variando las mezclas con distintas frutas congeladas que tengas e incluso agregarle un toque extra con proteína.
#MuyTip: a la hora de sacar el helado del molde, ponlo bajo un chorro de agua fría para que sea fácil sacar tu heladito.
HELADO MAGNUM SALUDABLE
Ingredientes (para 3 helados):
- 2 yoghurt natural (puede ser de origen animal o vegetal, con o sin endulzar), lo ideal que sea cremoso o tipo griego
- Endulzante a gusto
- Frutillas o frambuesas (opcional)
- Mermelada de frambuesas o mantequilla de maní
- Chocolate 70% cacao o más (puede ser en barra o chips, pero sin endulzar para que sea más sanito).
Para lograr esta inspiración de Youtube, primero batir el yoghurt con el endulzante, agregar la mezcla a moldes de silicona para helados (ideal), incorporar frambuesas o frutillas cortadas y llevar al congelador por 3 horas mínimo.
Una vez listo, sacar y agregar mantequilla de maní o mermelada de frambuesa por cada lado y congelar por 40 minutos más. Este paso no es indispensable, pero te lo recomendamos, ¡queda increíble! A final, calientas el chocolate a baño María o en microondas y bañas rápidamente los helados sacados de los moldes previamente. Los dejas enfriar y ¡a disfrutar!
SMOTHIE BOWL SABROSÓN
Ingredientes:
- 1 taza de tu mix de fruta favorita congelada. Por ejemplo, puedes usar mango y plátano, este último le agrega extra cremosidad al smothie.
- 1 yoghurt natural endulzado o sin endulzar, si es así, puedes añadirle la sabrosura a gusto.
- Diferentes toppings, como granola, avena, frutos secos.
Manos a la obra o, más bien, a la licuadora o procesadora. Acá simplemente debes unir los ingredientes, excepto los toppings. Procesar/licuar hasta obtener una consistencia cremosa como de helado y ¡listo! Decora con lo que prefieras, este es el paso donde fluyes y juegas, le dejas tu sello, porque hay que dejar huella siempre jajaja.
TARTA DE FRUTAS
Se viene la hora de la once, pero el ambiente está a tope con el calor. Aun así puedes disfrutar de un rico postre que hará a tus papilas gustativas bailar. Esta receta viene de @nathy_food_free , quien prepara constantemente recetas aptas para todo público, y con ello se declara con un gran amor por la cocina saludable. ¡Clickea y anota!
Ver esta publicación en Instagram
Y ahora, ¿ya sabes cuál será tu #MuyPróxima delicia veraniega? Tranquile si aún no te decides. Nosotras tampoco sabríamos por cual comenzar, solo sabemos que las ganas sobran.
¡Anímate! Pasa un momento agradable y comparte, si puedes, con los que más quieres de los días de sol.