“QUIERO COLABORAR CON UNA CHICA QUE NO SEA FAMOSA”
La música de Andy Rivera continúa cruzando fronteras y él quiere compartir su plataforma. ¿Quién será la afortunada? 😱
Por Yerko Danilo / @yerkodanilo 🥝
Con más de 4 millones de seguidores en Instagram, Andy no olvida su norte: ser feliz antes que artista y, aunque no lo enloquecen las estatuillas ni los galardones, hay un premio chileno que desea #MuyFuerte. ¿Logras adivinar cuál puede ser? Descúbrelo en esta conversación #MuyADistancia ✨.
MV: Ya que tu sencillo es “Pa que me recuerdes”, comencemos por ahí. A ti… ¿Cómo te gustaría ser recordado?
“¡Qué preguntas más interesante! Me gustaría ser recordado como una persona que quiso dejar buenos valores y enseñanzas, que a través de su música quiso inspirar a las personas a ser mejores, que mi música haya inspirado al mundo a ser un lugar mejor”.
MV: La canción incluye la frase “qué tienes pa’ hacer que alucine”. ¿Invirtámosla? Porque así podemos preguntarte: ¿qué tienes para alucinar a Chile, Andy?
“¡Wow! Qué bien formularon estas preguntas. ¿Qué tiene Andy? Un corazón enorme, mucho amor, cariño y música. Cuando vayan a un show de Andy, espero que alucinen con el baile y la música. Aunque hagamos reggeatón, lo que hace que la gente alucine es el piano que tiene la esencia que respeta un buen instrumento y un buen acorde”.
MV: En el 2018 dijiste que “antes de ser artista, quiero ser feliz”, ¿qué piensa tu versión 2020 de esto que dijiste?
“¡La reafirmo hoy y en diez años! La única forma de que puedas hacer cualquier cosa en tu vida es siendo feliz, por lo demás, lo que hagas no va a quedar bonito, chévere, ni va a conectar tanto con las personas. Ser feliz es el truco para que todo lo demás quede espectacular”.
MV: Ya que estamos en época de premiaciones, ¿hay alguno en especial con el que sueñes? ¿Qué tenga un significado especial para ti?
“Uff, Dios mío. Lo que siento por los premios es un poquito extraño, es un reconocimiento #MuyHermoso y entiendo que hay premios de gran envergadura y que tenerlos en la repisa se vuelve importante para un artista, pero también he ido entendiendo que a veces esos premios no están entregados con la honestidad del caso. Entendí que el premio más honesto que un artista puede recibir es el aplauso del público. Si me lo preguntas, un premio soñado es que en un escenario chileno el público me cante y coree una canción… ¡Y unas gaviotas, yo quiero unas gaviotas! Esa sí que las quiero”.
MV: En esta década, Colombia es una sede oficial del género urbano. ¿Cómo creas elementos diferenciadores de tu música?
“Siento que hay varios factores que me sacan de la canasta de lo común. El primero es el amor que siento por los instrumentos, soy un artista que en la mitad del show se sienta en el piano y que en sus redes sociales es #MuyCercano. Un último factor es la forma en la que vibro con mi reggeatón, lo amo y lo adoro, pero no desde el punto de vista pretencioso, con cadenas, mujeres en bikini y camionetas. Para mí el reggeatón es una música interesante que hace que la gente baile, sienta, goce y es en ese terreno donde me gusta moverme sentirme diferente”.
En este 2020, Andy colaboró con el dúo Zion y Lennox para el remix de “La oficial“, mismo que ya superó los 27 millones de views en Youtube. En cuanto a sus colaboraciones junto a mujeres, solo encontramos “Involucrado“, con su compatriota Farina.
MV: ¿Con qué mujeres te hace ilusión trabajar?
“La verdad es que admiro mucho el poder que está generando la mujer en el reggeatón. Sin duda alguna quiero trabajar con Natti Natasha, Nicki Nicole. De hecho, hablando con muchas personas me enteré que Paloma Mami es de territorio chileno y me encanta, me fascina su trabajo y es otra chica que tendría #MuyPerfilada para trabajar. Como una última opción, quiero buscar una chica que no sea famosa”.
“Me hace ilusión trabajar con una mujer que tenga mucho talento y que mi plataforma le pueda servir para crecer, que tenga sueños y que quiera empezar desde cero”.
MV: ¿Qué características te hacen ser #MuyAndy?
“Te lo voy a decir: ¡todos los energizantes que existan en el supermercado están hechos de mi sudor! Soy una persona excesivamente enérgica e hiperactiva, es una característica súper única de mí. Podemos estar trabajando de 6 de la mañana a 5 de la mañana del otro día y yo voy a estar con la misma energía. El día que me levanto un poquito menos enérgico me dicen ‘uy, ¿qué tienes, Andy? No eres el mismo’ jajaja”.