Contacto

¿Qué hay en tu cosmetiquero? 3 Cuidados claves con tu maquillaje para cuidar tu piel

Generalmente en los posts les traigo consejos para maquillarse o para cuidar nuestra piel, incluso del cabello, pero esta vez es sobre el cuidado que debemos tener con el maquillaje, ya que estos tienen fecha de vencimiento, o juntan gérmenes como es en el caso de las brochas si es que no tienes el cuidado […]

Generalmente en los posts les traigo consejos para maquillarse o para cuidar nuestra piel, incluso del cabello, pero esta vez es sobre el cuidado que debemos tener con el maquillaje, ya que estos tienen fecha de vencimiento, o juntan gérmenes como es en el caso de las brochas si es que no tienes el cuidado suficiente. Es por ello, que es importante que tengas estas consideraciones para cuidar de tu maquillaje y también tu salud, ya que tener estos cuidados no dejas de ser #Muy Tú.

Fecha de Vencimiento del maquillaje:

Lo primero que debes saber es que en el envoltorio o en el envase del producto debe indicar cuántos meses dura desde que se abrió o cuando fue elaborado. Generalmente se encuentra expresado en meses, es decir, debe decir por ejemplo 6M o 12M que es lo que usualmente dura el maquillaje una vez abierto.  Trata de anotar la fecha de cada vez que compras maquillaje, ya sea el día que abriste el producto o que fue elaborado, ya que usar un producto vencido puede ser perjudicial para la salud o causar alergias que se pueden evitar.

Limpieza de las brochas:

Limpiar las brochas es fundamental al momento de maquillarse, ya que estas quedan llenas de residuos de maquillaje y siempre están expuestas a polvo y ácaros, que pueden producir alergia, incluso manchar la piel o tapar los poros con la acumulación de tierra que pueden tener. Por eso debes preocuparte de lavarlas con un jabón neutro al menos una vez a la semana. El otro dato vital es que debes esperar que se sequen completamente antes de usarlas o incluso de guardarlas, ya que pueden juntar hongos por la humedad.

Consejo #MuyVesta: Si nunca has lavado tus brochas y las tienes hace bastante tiempo, es mejor que compres unas nuevas, siempre es mejor prevenir cualquier infección.

Mantener los productos cerrados y en un lugar seco:

Este consejo es muy conocido, ya que los productos suelen generar hongos cuando se encuentran en lugares húmedos. Es por eso que se deben mantener cerrados, ya que el aire puede afectar su composición, además de su funcionamiento. Un claro ejemplo que se puede ver es en el caso de las máscaras de pestañas, esto sucede porque les entra aire y se comienzan a secar y formar grumos pastosos que quedan pegados en las pestañas. El no tener cuidado con esto puede hacer que el producto dure mucho menos de lo que puede indicar en el envase.

Como puedes ver, el cuidar de tus productos de maquillaje es muy sencillo y que no requiere mucho tiempo, sino que mucho amor y preocupación por las cosas que utilizas en ti. Puedes brillar y ser #MuyTú, teniendo en cuenta siempre lo que te aplicas y en la forma que lo haces, para que no pueda afectar tu salud.