Contacto

Purple Hearts: el drama romántico que lidera Netflix

Conoce el nuevo “enemy to lovers” del que todxs hablan porque tiene suspirando a lxs espectadores 🔥

Por @valejesu_

Del odio al amor hay un solo paso… Ya conocemos esta ecuación de los “enemigos” que terminan siendo amantes y viven una historia de amor #MuySoñada. Sin embargo, en “Corazones malheridos”, su título en español, esta dinámica da un vuelco y nos muestra la vulnerabilidad y empatía de una forma más real.

Esta historia nos presenta a Cassie (Sofia Carson) y Luke (Nicholas Galitzine), una aspirante a cantante y un militar con problemas económicos a temprana edad. Ella tiene diabetes tipo 1 y no puede pagar la insulina, mientras que él debe 15 mil dólares a una persona que estuvo presente en una etapa oscura de su vida.

Un trato con condiciones claras

Los protagonistas de este largometraje se plantean el casamiento falso para tener los beneficios que reciben los militares por el contrato nupcial: un completo seguro médico y un significativo aumento en las ganancias. La respuesta a los problemas de la sorpresiva pareja, pero también una #MuyArriesgada jugada.

La repentina y fugaz boda sucede en un abrir y cerrar de ojos, pues Luke partía al otro día a combate en Irak. Es aquí donde vemos el miedo, ese que los militares ocultan bajo sus duros rostros y la angustia de las familias y seres queridos que con un beso los despiden y solo esperan que “vuelvan a casa“.

Por eso, así se llamó la canción que ella compone en la película y que se transformó en un éxito que conectó con lxs chilenxs más allá de la pantalla, dado que hoy se encuentra entre los 50 más virales Chile en Spotify.

Problemáticas del hoy

En “Purple Hearts“, dirigida por Elizabeth Allen, se incluyen temas actuales y difíciles de sobrellevar también en la vida real, como el acceso a salud digna y de calidad ante enfermedades de tratamientos costosos, como lo es en este caso la diabetes de Cassie y la rehabilitación del uso de drogas que vemos presentes en otros personajes de la cinta… (porque para qué spoilear tanto po 👀).

El film se ha convertido en un must see, mostrando personajes más profundos, adentrándonos a sus pensamientos. Figuras con voz, metas y sueños por cumplir, pero también con luchas internas, miedos e inseguridades.

De hecho, reconocemos en Cassie a una mujer poderosa, apasionada y empoderada por sus valores y creencias, alguien que no deja pasar comentarios machistas y se hace notar para que todos sepan su valor, además de dejar en claro y corregir cuando las personas actúan de mala manera o están equivocados.

Aun así, de igual modo destacamos la fragilidad y emocionalidad del personaje interpretado por Carson, lo cual nos hace ver una parte de la realidad: podemos ser fuertes, pero también estamos expuestos a dolores de la vida y depende de nosotros el cómo enfrentarlos.

“Purple Hearts” se está llevando casi todas las reproducciones del streaming, estando en el top 10 de la plataforma. Una película que se anuncia con una trama recurrente, pero que finalmente  tiene vuelcos y una dirección del cast hacia una manera distinta de contarnos la historia.

Por otro lado, esta adaptación de la obra literaria de Tess Wakefield intenta trasmitir lo que es luchar por quien eres, lo que te hacer ser #MuyTú, al igual que entregar lo importante de volver a tus sueños, retornar a hacer aquello que amas a pesar de lo obstáculos que tengas y lo difícil que estos sean.

Si no la haz visto aún, te la recomendamos para que tú mismx veas las emociones que este film pretende traspasar de la pantalla hacia los televidentes. Acá el trailer: