Por @Tami_Rogers
“Siempre tendremos Paris”, así convencía Rick a Elsa de subirse al avión en la clásica película Casablanca. Rick tenía razón, seguimos teniendo Paris y ¡nos encanta!, sin embargo, la capital francesa puede resultar enemiga de nuestro presupuesto si no sabemos cómo conocerla, aquí van 5 hacks que harán de tu visita a Paris algo #MuyInolvidable, como la frase de Rick.
-
NO subas a la Torre Eiffel
Bueno, al menos no de la manera tradicional, si lo tuyo es hacer una fila de más de tres horas, pagar hasta 25 euros para subir a la torre más famosa del mundo, este post no es para ti. Ahora si lo que quieres es saltarte la fila, pon mucha atención:
No todos saben que la Torre Eiffel cuenta con restaurantes y que por 39 euros puedes almorzar un menú muy parisino, subir sin hacer colas (hay un ascensor exclusivo para clientes del restaurant) y ¡vivir una experiencia única!, el restaurant se llama 58 Tour Eiffel y te recomiendo reservar con tiempo. ¡Bon Appetit!
-
NO pagues de más por transporte.
Vamos a ver, Paris es la ciudad más turística del mundo y no es extraño que exista una gran oferta de servicios para los turistas, y muchos de ellos no son necesarios. El sistema de metros y trenes de la ciudad es muy completo y puedes llegar casi a todas partes, trata de evitar los taxis y buses turísticos, incluso a Disney Paris y al Palacio de Versalles hay como llegar en las líneas de trenes RER A y RER C respectivamente, y todo por menos de 10 euros.
- Disney Paris
Ya quedo claro que para llegar a Disney tomas el tren, pero ¿y para entrar a Disney?, para eso debes saber que hay tres tipos de entradas dependiendo del día (Mini, Magic y SuperMagic), siendo las Mini las más baratas, les recomiendo visitar la página y revisar el calendario para hacer coincidir su visita con los días “Mini”, todo esto debe hacerse por internet, además comprando la entrada online ¡se ahorran las filas!
-
NO vayas al Louvre sin entrada.
Tal cual, si no han comprado la entrada por internet y viajan en temporada alta no se les ocurra ir al Louvre, la fila es enorme y bajo el sol. La recomendación es que compren su entrada por internet en el sitio web del museo, así se saltan la fila ¡y llegan a la Mona lisa en minutos!
No importa cuántos días estén en Paris, el tiempo siempre se hace nada, créanme que no quieren gastarlo haciendo filas.
-
Celular con Internet
Cuando viví en Francia una de las cosas que más llamó mi atención eran los planes de celular, pagaba solo 20 euros y tenía llamadas nacionales e internacionales ilimitadas, lo mismo con el internet, ¡una maravilla! Pues bien, para los turistas también existen estos planes, por solo 10 euros compran la SIM card y pueden optar a un plan de un mes que va desde los 5 euros, el plan básico, hasta los 20 euros con todo lo ilimitado que ya les mencioné.
¡Bon Voyage!