Contacto

NO HAY UN MILLÓN COMO LASSO

Directamente desde México y a dos meses de su regreso a Chile, el venezolano se sinceró con #MuyVesta.

Por @yerkodanilo

A veces basta una canción para enamorar a la audiencia, aunque si bien es cierto que en el canal de Youtube de Lasso puedes encontrar canciones desde el 2012, no fue hasta el 31 de enero de este año que llegó de manera abrumadora al mercado chileno. Esa noche, esa decisiva noche, se lanzó “Un millón como tú” junto a Cami, un giro que le dio un refresh a su carrera y que fue la semilla para que el próximo 16 de octubre él vuelva para tocar en vivo sus éxitos en el Centro Cultural San Ginés. En la previa a este show en solitario, el cantante conversó con Muy Vesta sobre su relación con Cami, el pasado del que poco se conocía, pero más importante aún: su futuro.

MV: ¿Te hace ilusión volver a Chile?
“¡Por supuesto que me hace ilusión volver a Chile! Es uno de los países más bonitos que hay en Sudamérica, me impactó y me recordó a Europa, además ahí viví uno de los momentos más especiales de mi carrera, que fue cantar “Un millón como tú” en el Movistar Arena con Cami, sobre todo por lo que significa esa canción para mí y estando en un país con miles de personas que están identificándose con esa canción”.

MV: ¿Cómo es tu relación actual con Cami?
“Yo amo a Cami, es una maravilla y una artista #MuyTalentosa, me encanta verla trabajar, es algo #MuyLoco. Ella me envía su material y yo le envío el mío. Yo no imagino a otra persona para cantar ‘Un millón como tú”.

En este regreso a Chile, “Souvenir”, su más reciente sencillo, es una de las novedades que su show incluirá. En palabras del intérprete, “esta canción es algo que soñé en un momento de mi vida y que habla de un amor que yo creo que todo mundo experimenta a lo largo de su vida, es enamorarse de alguien que no vive en tu mismo país o ciudad, que se hace un poco imposible para ti”.

MV: En esta temática de souvenir, tú eres un venezolano viviendo en México, ¿qué buscabas en esta tierra? ¿algún amor imposible?
“México, para empezar, es un país con muchísima diversidad cultural y que recibe influencias de todas partes del mundo. CDMX es una ciudad cosmopolita donde siempre está pasando algo y que para mí, como artista que escribe canciones, eso agradece. Este es un país al que siempre quise venir por su música y cultura”.

EL DOLOR DEL PASADO CONSTRUYÓ SU PRESENTE

En su época de colegio, Lasso fue víctima de bullying por parte de sus propios compañeros y asegura que “yo sé exactamente lo que se siente tratar de pertenecer y no poder hacerlo”.

MV: ¿Qué le dirías a tu yo de la adolescencia?
“Sinceramente, le daría las gracias. Lo único bueno del bullying es que empiezas a buscar gente que se parezca a ti porque no encajas con tus compañeros”.

MV: ¿Recurres a la memoria emotiva para componer?
“Realmente, no son muchos los momentos que te entregan algo para escribir, entonces hay que ser como una antena parabólica y saber qué me mueve, qué momentos sientes que te mueven a sentarte y escribir. Si me preguntas, soy de escuchar discos en Spotify, oír la mayor cantidad de música que pueda, eso para mí es #MuyImportante al momento de componer, tener muchos referentes”.

MV: Y si de recuerdos se trata, ¿está en tu memoria la primera vez que te oíste en la radio?
“Lo recuerdo, estaba en mi carro cuando sonó mi canción y me imaginé que esas 50 personas que están a los lados tuyos también la pueden estar escuchando en sus carros, una canción que yo escribí en mi cuarto… Es algo #MuyIrreal”.

MV: Con tus años de trayectoria y éxitos en radios, ¿qué reflexión te genera hoy la carrera de un artista?
“Como todas las carreras, la artística es una que puede llegar a ser un poquito rara. Tú eres tu última canción, no importa cuánto lograste en el pasado, siempre van a definirte por la última canción. Entonces, es algo que uno tiene que ir trabajando, es una presión, pero también está la gratificación, hay gente que escucha tus canciones y se siente identificada con lo que tú escribiste”.

MV: Aun así, dejaste Ingeniería en Sistemas para vivir el sueño de la música. ¿Fue una difícil decisión?
“Yo detestaba la carrera, era #MuyDifícil y tengo grandes problemas de concentración, fue #MuyComplicado porque esa carrera tiene mucha matemática y requería mi concentración con cosas abstractas… Me costaba y significaba que me iba a dedicar toda mi vida a algo que no me apasiona y si no me gusta ni me siento cómodo, mejor no hacerlo”.

¿Qué te hace ser #MuyLasso?
“Soy extremadamente bocón, siempre digo lo que no tengo que decir y justo en el momento que menos tengo que decirlo, no sabes la cantidad de estupideces que he dicho. Segundo, soy #MuyTorpe, yo creo que es porque soy muy alto y no se comunica bien mi cuerpo, me tropiezo con todo. Lo otro es que soy una persona bastante fiel con mis amigos y familia, los defenderé hasta el final”.