“Ni un fruto”: El desahogo de Denise Rosenthal
Empoderamiento femenino y autoanálisis son las bases sobre las que la cantante construyó su cuarto sencillo del año.
Cuando un artista ya tiene 12 años de carrera, uno espera ser testigo de una evolución. Este es el caso de Denise, sus letras, su sonido y su mensaje. Que hoy sus canciones conecten con su público de siempre, pero también con las nuevas generaciones, se debe principalmente a que la artista es capaz de recoger situaciones a las que toda persona puede enfrentar a diario, como las inseguridades o un amor tóxico.
“Nuestra democracia imperfecta siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres y es por eso que durante este último tiempo, éstas han sido las temáticas que he intentado incorporar en mis canciones”.
En este proceso de reivindicación de dichos derechos, la intérprete presenta al mundo “Ni un fruto“, lo que viene a ser “una especie de desahogo en respuesta a la violencia que yo como mujer he vivido, o he recibido, a lo largo de mi carrera”.
La veinteañera aseguró que en el video, dirigido por Franco Bertozzi y coreografiado por Ana Albornoz, buscaron “potenciar los lazos entre las mujeres, creo que es súper necesario generar espacios de contención, de reflexión, de unión, para efectivamente buscar cambios en nosotras mismas, en el sistema, en la estructura”.
Este sencillo también formará parte de la lista de éxitos que Rosenthal presentará en el Movistar Arena el próximo 12 de diciembre, ocasión donde reunirá a sus fans por primera vez con un show en solitario, para el cual aún quedan entradas a la venta, disponibles en el Sistema Punto Ticket. Este concierto será, precisamente, la antesala de su espectáculo en la noche de clausura del Festival de Viña del Mar 2020, junto a Ozuna y Noche de Brujas.