¡#MuyDaniSeguel está reviviendo mil prendas!
Daniela Seguel tiene su propia revolución de la moda en Temuco y se dedica a darle una segunda vida top a las prendas del pasado. ¿Te sumas?
Si estás leyendo esta nota, podría asegurarte que eres amante del mundo de la moda y quizá es hasta una de tus mayores pasiones, pero ¿te tinca que sumemos la conciencia sobre el daño que produce lo que compramos? Es por esto que hoy conocemos la historia y el trabajo de Daniela Seguel, porque su amor y dedicación hacia la moda sustentable la hacen ser #MuyDani, apasionada, creativa y única.
No podemos comenzar sin impregnarnos del concepto clave de @reviviendomilprendas… ¡La moda sustentable! Para Dani, “es la moda consciente, la moda que nos invita a informarnos y tomar acciones sobre el impacto que genera la industria de la moda. En general, se trata de una cadena de producción que sea circular y poder generar conciencia en base al impacto socio-ambiental que hay detrás de la industria textil. Se nos educa sobre cuánto contamina el plástico, pero nadie nos habla del impacto de la moda”.
¿Cómo es #MuyDani?
“¡Qué difícil dar una respuesta en base a lo que uno es! Cuesta hablar de uno mismo, pero lo que me hace #MuyDani es no importarme lo que diga el resto y marcar una diferencia en mi región, donde un alto porcentaje suele vestirse de una forma más tradicional. También la perseverancia, soy emprendedora”.
Ella es de Temuco, así que tiene una opinión sobre la relación actual de Chile con este concepto y considera que “nuestro país ha ido mejorando progresivamente. Nos queda un camino largo, pero cada vez se están realizando más emprendimientos que buscan generar conciencia del vestir y reducir toda la contaminación”. A nivel latinoamericano, Dani nos comenta que “Ecuador me parece un país rico en diseños de autor y cultura”.
EL COMIENZO DE TODO
“Desde pequeña reparaba mis prendas a mano, entonces cuando me compré mi máquina de coser era más fácil y terapéutico, porque uno se inspira y se dedica a transformar una prenda”.
Además, el libro “Slow fashionista”, de Gema Gómez, también es parte de los inicios de Dani, ya que habla del impacto de la moda y “no pude hacer oídos sordos a todo lo que está ocurriendo”, nos confesó. Desde ahí en adelante, su mayor inspiración ha sido “que las personas se puedan impregnar y pueden decidir al momento de comprar, que sea una compra consciente o que puedan reparar las prendas. Son pequeños granitos de arena a nivel mundial”.
#MuyConsejera
Si quieres darle un refresh a tu ropa, “el primer consejo es que sean súper objetivos al momento de ordenar nuestro closet, no sobrecargarlo y determinar cuáles son las prendas que yo voy a reparar, las que dejaré, las que llevaré a la modista, las que voy a regalar o intercambiar. Después de eso, la clave es ser creativo, buscar una y mil alternativas para poder darle una nueva vida”.
Nuestra fuente de inspiración puede ser lejana o… Quizá está más cerca de lo que crees. Daniela heredó la creatividad de su abuela y, de hecho, “su closet fue una inspiración muy grande en lo vintage, porque desde pequeña me inculcó que uno tenía que vestirse original, marcando la diferencia y que no importaba el resto. Mientras uno se sintiera cómodo y original, daba lo mismo el resto”.
Llegó el momento de preguntarte a ti: ¿Qué te hace #MuyTú? Te invitamos a sacar lo mejor de ti, dale CERO importancia a lo que van a decir los demás y HAZLO. Así como Dani, innova, renueva, recicla y haz un cambio, porque el cambio parte por ti, por nosotros. ¿Empezamos a hacer el cambio?
Aquí está el aporte de Daniela Seguel al mundo: Reviviendo MIL prendas