Contacto

#MUY VIAJEROS: LA MAGALLÁNICA QUE DERRIBA FRONTERAS POR EL MUNDO

#MuyViajeros con @NutriTraveler por @Tami_rogers “De alma libre, inquieta, creativa y multifacética como Nueva York, amante de la cultura y elegancia como Paris, apasionada como el mejor tango de Buenos Aires y desapegada como la distancia que tiene su tierra magallánica del resto del mundo” Así define su equipo a Victoria Soto, más conocida como […]

#MuyViajeros con @NutriTraveler

por @Tami_rogers

“De alma libre, inquieta, creativa y multifacética como Nueva York, amante de la cultura y elegancia como Paris, apasionada como el mejor tango de Buenos Aires y desapegada como la distancia que tiene su tierra magallánica del resto del mundo” Así define su equipo a Victoria Soto, más conocida como @NutriTraveler, chilena-croata, nacida en la ciudad de Punta Arenas, que empezó a viajar incluso antes de nacer. Esta magallánica de corazón, como ella misma se identifica, nos revelo en una conversación muy sincera y divertida como ha hecho de su pasión su trabajo y todo lo que significa. viajar al estilo #MuyVictoria.

MV: ¿Que te atrapó de los viajes?

“Mi Papá murió cuando yo tenía 14 años, con él siempre planeábamos recorrer el mundo juntos. De alguna forma hice su sueño mi sueño, pero no como un gusto adquirido sino como un traspaso de pasiones, una mezcla de sueños, así partí. Luego me atrapo el conocer, el explorar, para mí los viajes son una universidad constante. Viajando aprendí a no ver fronteras y a hacer posibles mis imposibles.

Eso es lo que me llevo a seguir viajando, conocer otras culturas, coleccionar momentos y otra gran motivación son la gran cantidad de personas que me escriben a diario diciéndome que los he motivado a seguir sus sueños, eso es más gratificante que cualquier cosa que puedas ganar con dinero. Todo eso me hace querer descubrir más y más.”

MV: ¿Cómo sería un viaje #MuyVictoria?

“Sin contar a @NutriTraveler, que es muy organizada, planifica todo, que se emociona cuando alguien decide viajar con ella y es muy perfeccionista, Victoria viajando sola es muy desorganizada (risas). En general soy muy estudiosa del país al que voy, pero me dejo llevar, un lugar me invita a otro, una persona me presenta a otra, perderme sin mapa, pegarme en una librería, todo eso es bien recibido, no soy de estar guata al sol en un resort, me aburro mucho.

Ahora me voy a España y no tengo pasaje de vuelta, con eso te defino un poco un viaje #MuyVictoria (risas)”

MV: Te hemos visto diseñando y organizando viajes ¿En qué minuto decides que viajar se convierta en tu trabajo y como fue ese proceso?

“A pesar de ser nutricionista, instructora de Pilates y diseñadora, nunca he querido firmar un contrato que me amarre. De a poco empecé a viajar más y decidí abrir un canal de YouTube, aposté por ir a grabar a España y en busca de un turismo diferente encontré “la experiencia Andalusí”, que es la mezcla de los andaluces con los marroquíes. En un taller de cocina Andalusí conocí a Munia, quien tiempo después me invito a Tetuán a una boda marroquí, y a pesar del miedo decidí ir.

Recorrí Marruecos por 40 días sin pensar que se convertiría en mi trabajo, lo vi con distintos presupuestos y me hice muchos amigos. Luego muchas personas me preguntaban por Marruecos y justamente por eso decidí iniciar mis viajes grupales ahí, en el país que me cambio la vida y que hoy es mi país por adopción.

Nunca lo he visto como un trabajo, disfruto cada viaje como si fuese el primero. Hace poco cumplí un año desde el primer viaje grupal y ya voy con el sexto grupo.”

MV: ¿Tienes en mente otros destinos?

“Si, en agosto, septiembre y octubre de este año nos vamos a Marruecos, el 23 de mayo tenemos el primer viaje grupal a Croacia y luego de ese vamos a abrir más fechas, y ya estoy armando el destino que más me ha costado que es Chile, primero porque es mi país y trato de ser perfeccionista y además porque quiero darle el enfoque primordial a mi tierra, Magallanes. ¡Patagona de Corazón! (risas).

Si alguien se quiere unir me encuentran en Instagram como @NutriTraveler o me pueden escribir a info@nutritraveler.com

MV: ¿Qué sientes que te han entregado los viajes?

Tolerancia, sonrisas sinceras, de esas que van más allá de los idiomas, para muchos mis sueños pueden parecen imposibles, pero mientras no lo intentas nada es imposible. Me han entregado las personas que he conocido, un abrazo de los niños nómades del desierto que apadrine y que valen más que ganarme cualquier lotería del mundo, a “Mi pequeño gigante del desierto” como lo llame en mi blog, quien con apenas 21 años me dio una tremenda lección de vida, hablaba 7 idiomas sin nunca haber salido de Marruecos, me enseñó que la prisa mata, que el futuro próximo es el hoy, porque mañana ya no existe, mi padre también lo decía, el después es tarde, después el café se enfría, la vida se pasa, los sueños y las prioridades cambian, lo importante es el hoy, sonreír a diario y hacer lo que hace vibrar el alma.”

MV: ¿Cuáles son tus infalibles para viajar?

“Pasaporte por supuesto (risas), mi celular que es mi oficina, ¡teniendo internet y mi celular puedo dominar el mundo! (risas), siempre llevo bloqueador por orden médica, mis infaltables zapatos CAT, como viajera no hay nada más importante que andar cómoda, por eso están siempre conmigo y mis cábalas viajeras que son el pasaporte de mi abuelo de la ex Yugoslavia, el carnet de registro viajero de mi Papá y una foto de mis padres. Todo lo demás se consigue o se compra, nada más es indispensable.”

MV: ¿Qué consejo le darías a quienes quieren viajar y lo ven lejano por tiempo, plata, limitaciones, etc.?

“Soy de la idea de que, si quieres algo y luchas por ello lo puedes lograr, ni tiempo ni dinero son excusas. Es cambiar prioridades, si tu prioridad son cosas materiales, recuerda que eso no te lo llevas, es esforzarse más, etc. No necesitas empezar viajando al extranjero, puedes ir cerca de tu ciudad, hazlo con mucho o poco presupuesto, con mucho o poco miedo, ¡pero hazlo!, siempre se puede encontrar la forma.

¡Viajar es un tremendo profesor y lo que recibes a cambio de lo que tienes que dar es abismante!”

MV: ¿Tienes alguna anécdota de viaje?

“¡Muchas! En mi primer viaje grupal se me ocurrió hacer un pre-grupo e ir a Lisboa, mientras esperábamos el vuelo a Marruecos se nos ocurrió pasar por un café, de pronto empiezan a llamar al embarque y a pesar de nuestros esfuerzos por llegar ¡por dos minutos perdimos el vuelo!. Luego de la frustración empezamos a buscar una solución y finalmente tuvimos una travesía por tierra y mar con la misma van que nos había llevado al tour en Lisboa y que justo en ese momento estaba en el aeropuerto. Después de varias horas lo logramos, cuando llegamos todos aplaudían, solo falto “We are the champions” de fondo (risas)”

Mientras vamos terminando la entrevista Victoria nos muestra un hermoso y emotivo poema que le escribió un poeta español cuando escuchó su historia, mientras nos dice “Que importa tener el mejor celular cuando te pueden pasar estas cosas”.