Contacto

MOODBOARD: Organízate e inspírate al mismo tiempo

Anímate a emprender tus proyectos y metas con esta tendencia llena de creatividad.

Por: Valentina Aguirre / @valejesu_

¿Te ha pasado que tienes mil proyectos en mente, pero no sabes por donde partir? Para ello, te presento al Moodboard , aquí te lo explicamos con peras y manzanas.

Moodboard es básicamente lo que en español sería un muro o tablero de inspiración , el cual nos sirve como punto de partida en algún proyecto que tengamos en mente . Se transforma en una # MuyÚtil herramienta visual, pues se trata de que pongas en él tus ideas de manera sintetizada, reunidas en un solo lugar.

Por otro lado, esta tendencia es más que un simple collage . Así, en lo que respeta una organización, se ha ganado su lugar entre las formas de dar rienda suelta a la creatividad, ya que al realizar un tablero de inspiración, seremos capaces de comunicar nuestro estilo, jugar con él e incluso redescubrirlo , porque durante la creación del moodboard puedes darte cuenta de que tienes más gustos y aspiraciones que no habías descubierto.

 

De igual modo, esta técnica es utilizada tanto en proyectos de inmobiliaria, eventos sociales e inspiración de outfits, como en aquellos de vida, en los cuales fijas tus metas y sueños de una manera atractiva que te haga luchar por cumplirlos. Perfecto para este nuevo año que, esperemos, sea mejor que el pasado 🙄.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de oil & kin (@oilandkin)

¿Te animas? Aquí te cuento cómo hacer tu propio MoodBoard, gracias a los tips de Anna Simmonet, bloguera dedicada al deco coaching.

1) Busca palabras claves. Las llamadas “palabras clave” serán aquellas que definan nuestro proyecto. Intenta que estas sean precisas y apunten directamente a lo que quieres lograr. Dependiendo del tamaño de tu tablero, se recomienda que no sean más de 5, para que puedas enfocarte en lo importante sin perder el norte. Por otro lado, un buen título será #MuyImportante para sintetizar todas tus ideas y que vaya, por ejemplo, en el centro de tu tablero escrito con un buen lettering.

2) Reúne imágenes . Con este segundo paso, no solo nos referimos a imágenes como tal, sino que más bien a todos los elementos visuales que te hagan sentido con lo que quieres lograr. Así, es momento de recopilar todo aquello que te haga vibrar en pos de tu meta y te ayuden a verla más atractiva. Junta telas de colores, stickers y / o imágenes de Pinterest que muestren tus deseos. También las frases motivadoras serán importantes para que hagan seguir adelante por aquello que quieres.

3) Elige un soporte. Aquí irán todos los elementos que ya te mencioné. Por ello, en base a lo que hayas escogido tendrás que decidir sobre qué superficie irán puestos. Puedes ocupar cartón, corcho, cartulina gruesa o también elegir hacerlo digital. En la aplicación Canva puedes encontrar plantillas para comenzar a crear.

4) Filtra. En este paso, nos detenemos en lo que ya hemos hecho y nos replanteamos si estamos seguros con nuestra elección. Así, vamos moviendo alguno que otro elemento y remplazamos algunos si creemos necesario. Todo ello con el motivo de nuestro tablero de inspiración quede con lo que más nos gusta y representa.

5) Llévalo contigo . Con esta etapa nos referimos a que si tu tablero es en físico, una vez terminado, le tomes una foto con tu celular. Así, cada vez que lo necesario pueda apreciarlo y tomar decisiones en base a ese propósito.

Ahora que ya sabes qué es, para qué sirve y cómo hacer un MoodBoard espero sea un buen recurso para que uses en este nuevo año que recién está agarrando forma.

También puedes usarlo como una pizarra #MuyCool para organizar tu año académico o laboral, proponiendo metas que a final de año te hagan sentir reconfortade por haberlas logrado con éxito y sino, bueno, de los errores se aprende y siempre puedes volver a empezar.