Contacto

MODA Y MÚSICA: UNA RELACIÓN INSEPARABLE

Mientras el tiempo pasa, hay artistas que marcan y quedan. Revisemos juntes a las visionarias de su época. 

Por Niki Henríquez / @soyelniki

Es inevitable no recordar atuendos icónicos de Madonna o Lady Gaga cuando hablamos de esta afiatada relación. Durante años, algunos artistas han inspirado a algunas casas de moda para realizar sus colecciones, o en el caso contrario, son los artistas quienes usan creaciones de una determinada marca y las convierten en piezas emblemáticas.

Esta amistad ha estado presente durante mucho tiempo, donde los exponentes de la música logran diferenciar su estilo, destacando por sobre el resto, convirtiéndose en referentes de la moda. Por supuesto que esto ha estado marcado en cada década, épocas en que este estilo termina siendo utilizado por sus mismos fanáticos. De esta forma, podemos iniciar nuestro recorrido por las décadas con 3 #MuyQueens. ¡Acá vamos!

Durante los años 70’s, la influencia hippie estaba en su apogeo, donde las tendencias eran ropa más holgada, con estampados tie dye y grandes accesorios. Hasta que apareció una mujer que logró romper todos los esquemas esperados para una mujer de la época, la #MuyDiosa Cher cautivó al mundo con su voz y actuación.

Sin embargo, su vestir nunca pasó desapercibido, siendo una de las primeras mujeres en usar transparencia en una alfombra roja de los Oscar. Su estilo cautivó a los diseñadores de la época, siendo Bob Mackie uno de los creativos con los que más se vestía la cantante. El estilo extravagante era catalogado por el exceso de estampados, colores y accesorios, teniendo como emblema sus tocados de pluma.

Ya pasado los años, la onda disco tomó fuerza y no solo el sonido cambió, sino que el estilo se adaptó a ello con colores neón, elementos brillantes y cabelleras voluptuosas. ¿Ya sabes de quién hablaremos ahora? 😏

Porque en los años 80’s, Madonna dio inicio a su carrera musical donde cada canción que lanzaba, lograba el #1 en la lista Billboard y claro, si es #MuyTalentosa. La cantante logró coronarse como la reina del pop gracias a su influencia en la música y en la moda. En cada presentación impactaba con sus estéticas poco comunes para la época, dándole otro significado a estos shows. Su estilo era acompañado de grandes diseñadores emergentes, quienes lograron cautivar a la cantante gracias a sus prendas reveladoras y polémicas. Entre ellos, Jean-Paul Gaultier la vistió en varias ocasiones. Una de sus colaboraciones más recordadas es el corset con sostén en conos que utilizó durante su gira “Blond ambition tour”, en el año 1990.

En los últimos 20 años, la moda y la música ha cambiado en muchos sentidos, pero nunca dejan de estar unidos. Lady Gaga hizo su primera aparición en el año 2008 con su video “Just dance“, el que muchos catalogaron de excéntrico, sin saber lo que venía después.

A lo largo de los años, la cantante ha sido pionera en crear estilos únicos con elementos poco usuales, como el #MuyMítico vestido de carne de Frank Fernandez o los cuatro looks lucidos en la Met Gala 2019, hechos por Brandon Maxwell. La artista ha sido fiel acompañante de diseñadores emergentes como Alexander Mcqueen durante gran parte del inicio de su carrera, haciendo conocido su trabajo con piezas que siempre recordaremos, como los tacones armadillo que utilizó en varias alfombras rojas y en el video de “Bad Romance“.

Es así cómo cada artista, según su década, logra identificarse con un estilo propio, capaz de influenciar a los diseñadores, quienes buscan dar a conocer su trabajo y contar con la libertad de crear piezas jamás antes vistas.

¿Quién será la próxima artista que nos deslumbrara con un estilo único en esta década? 👀