Por Yerko Danilo / @yerkodanilo
Quien nos diga que las mujeres de 45 años no pueden seguir teniendo “primeras veces”, nos está mintiendo. Las MILF -Claudia Conserva, Yazmín Vásquez y Renata Bravo- son el claro ejemplo de cómo el poder de la reinvención puede darle giros inesperados e interesantes en la vida de las personas.
MV: ¿Son las ‘MILF’ mujeres empoderadas?
Claudia: “Sí, somos empoderadas y nos consideramos mujeres atrevidas, que toman decisiones y aceptan desafíos. Nuestra obra es un tremendo desafío. La Yaz siempre dice que nunca imaginó estrenar una obra de teatro a los 45 años, pero es maravilloso porque independiente de la edad que uno tenga, puedes ir tomando desafíos y hacer de la vida algo entretenido… ¡Hay que atreverse!”.
Lo que comenzó siendo como un programa con pocas ambiciones, como Conserva, la conductora y productora ejecutiva expresó en el pasado, terminó entregándoles la opción de ganarse un Copihue de Oro, grabar un videoclip e incluso ser un Trending Topic más que recurrente en Twitter. En el presente, las sorpresas no se detienen, ya que el trío estrenará una obra teatral en Enjoy Coquimbo (entradas en Sistema Puntoticket) y esperan recorrer el país para tener un contacto más cercano con el diverso público que a diario las sintoniza en las pantallas de TV+. Es esta, entonces, la oportunidad para conocer al público que fielmente las sigue a través de las redes sociales.
En la trama argumentativa, las mismas tres mujeres celebran el éxito de su programa y deciden hacerlo en una casona de campo, sin pensar que una noticia cambiaría todo el rumbo de sus planes. En esta ficción, la esencia y características de cada una se mantendrán fieles a la realidad, pero bajo un guión de Milena Bastidas, quien también fue parte del team que escribió Pituca Sin Lucas, una de las teleseries más exitosas y recordadas de la década en horario vespertino.
MV: ¿La obra es transveral en cuanto a generaciones?
Claudia: “Pueden ir dos generaciones perfectamente. Cuando me metí a Puntoticket dice ‘para mayores de 18’. Lo pensé y en realidad es una obra para mayores de edad, pero es un súper buen regalo de navidad. Mucha gente se me acerca y me dice ‘mi mamá las ve y no se las pierde’, entonces ir a vernos en vivo es un regalo pintado para todos los seguidores de ‘Milf’.
MV: ¿Los 40 son los nuevos 30 de la mujer chilena?
Claudia: “Absolutamente de acuerdo. Las tres tenemos 45 años y siempre comentamos que una se siente aprendiendo y recién experimentando, siendo que cuando una tenía 18 años y pensabas en alguien de 45, te imaginabas una persona resulta y muy madura jajaja, pero ahora que lo estamos viviendo nos sentimos mucho más jóvenes e inexpertas de lo que refleja el número de la edad. Las expectativas de vida son mucho mayores, así que si uno se cuida y se mantiene sana, tienes la energía de los 30 en tus 40”.