Contacto

“Me permití el tiempo para no sentir presión”

Álvaro Soler presenta su single “Magia” y nos adelanta las sorpresas que tiene para este 2021.

Por Yerko Danilo / @yerkodanilo 🥝


Si anteriormente nos hizo bailar con “Tu cintura”, es ahora cuando nos hace replantearnos la magia que está día a día en nuestras vidas. Así, además, el español adelanta lo que será su tercer álbum -con exclusiva incluida- y recuerda la huella que dejó en él estar en Chile durante el estallido social. 


MV: La magia no existe si no creemos en ella. ¿Qué es para ti la magia, Álvaro?
“Mucha gente cree en la magia, no soy el único. ‘Magia’ para mí es una palabra que todos usamos como un jocker cuando no sabemos qué adjetivo usar para la situación que estamos describiendo. Me parece fantástico, porque a veces puedes tomar el jocker, no defines lo que sientes, sino que lo sientes y basta. Es una energía que sentimos o no, es así de fácil”.

MV: Pero, ¿por qué decides creer en ella?
“Sobre todo creo en la magia entre personas, en la música, porque sentimos magia cuando escuchamos música. Para mí eso tiene que ver, esa magia que sentimos nos hace felices, nos hace sentir mejor y por eso creo en la magia, porque me hace feliz a mí”.

MV: Este año pandémico nos ha subido y bajado constantemente. ¿Cuál fue el último momento mágico que la vida te ha regalado?
“Soy #MuyFan de tener los ojos bien abiertos para detectar la magia en los momentos pequeños. Mi último momento mágico ha sido cuando vino mi hermano a comer conmigo a casa y comimos una tostada con aguacate, tomate, huevo frito y un poco de aceite de trufa (risas). Eso ha sido #MuyMágico, con la comida siento mucha magia y felicidad. Saber identificar los momentos que te hacen feliz es lo más importante”.


Magia” no es solo el nombre del sencillo, sino que también será el de su tercer álbum, uno #MuyEsperado por su público, luego de un 2020 pandémico sin lanzamientos musicales. Hoy, con 30 años, conoce a su audiencia, a la industria y sabe que su música tiene pasaporte para llegar a otros países.


MV: ¿Qué libertades te tomaste para este tercer disco? 
Me permití el tiempo para no sentir presión. No me hace feliz decir ‘voy a hacer una canción en dos días’, porque empecé haciendo música en mi habitación hasta las 4 de la mañana. Me permití aprender y explorar nuevos caminos en la música para seguir aprendiendo, porque sino ¿de qué sirve? ‘Magia’ tiene muchos experimentos, sobre todo con instrumentos de diferentes culturas. En un mundo tan digital me gusta tener el contacto con instrumentos orgánicos tocados por gente de verdad. La energía que tienes se proyecta y acaba sonando en el instrumento, eso es lo que intento”.

MV: ¿Qué NO puedes contarnos de este álbum en camino?
“No les puedo contar que tendrá colaboraciones #MuyBonitas. Tampoco les puedo contar que va a haber una canción, que saldrá este año, que la voy a grabar en distintos idiomas. Soy un fanático de las culturas y de los idiomas, quería hacer como uno de mis ídolos, Phil Collins, que grabó la banda sonora de Tarzón en 5 o 6 idiomas. Quiero hacer lo mismo con esta balada, tener el reto de cantarla en idiomas que no conozco, con una colaboración de cada país. Me ilusiona un montón”.

MV: La carátula del álbum me da una sensación de contradicciones, de dos Álvaros que tuvieron que ponerse de acuerdo. ¿Me alejo o me acerco de lo que es realmente esta portada?
“Me gusta mucho porque eres la primera persona que interpreta la carátula y me encanta, es lo que intencionaba un poco con ella. Hoy ya no se hacen carátulas que dan a pensar, son una foto con tu nombre y ya está. Esta portada representa el equilibrio, hay días que estás de pie y otros, de cabeza; eso genera el balance. Es #MuyBásico el mensaje, pero a mí me ayuda mucho porque cuando pienso que estoy mal, está bien también pasar por lo malo, luego vendrá lo bueno”.

MV: En el 2019 estuviste y tocaste en Chile. ¿Qué te llevaste a casa de nuestro país? Después de este debut en medio de un estallido social.
“Yo pensaba que estaba en las noticias de CNN, realmente salí del concierto y me dijeron ‘hay gas lacrimógeno en las calles’. ¿Qué hacíamos? Es verdad que me llevé un impacto grande, la gente en la calle con mascarillas de gas, la policía con el láser verde, los coches blindados, lo vi todo. Durante el día paseamos por la ciudad y me impactó que estuviese todo con grafiti y que la gente se ayudara. Me inspiró mucho la guerra hacia la justicia, que se luche por lo que se quiere. Me llevo un recuerdo #MuyBonito de Chile”.

MV: ¿Qué características te hacen ser #MuyÁlvaro?
#MuyÁlvaro es una persona natural, #MuyCercana. Noto una conexión #MuyFuerte con la naturaleza y con la gente. Me encanta ser yo… Por ejemplo, soy jurado de La Voz Kids en Alemania y cuando hay un talento que no me ha gustado, se nota; pero cuando me gusta, estoy a tope, esa es mi otra característica: la pasión por las cosas que me gustan. Podría estar mil años trabajando durísimo en lo que me encanta, me llena de energía. Tercero, la curiosidad es de las cosas más Álvaro que existen”.