Contacto

MASCARILLAS EN CASA: LAS MEJORES OPCIONES

Especial para la resequedad del invierno, descubre mascarillas con ingredientes sencillos y que tienes en tu cocina.

Por @LaSandiaJugosa

Muchas veces buscamos los mejores productos para el cuidado de nuestra piel, a veces no encontramos lo que queremos y no nos damos cuenta de que tenemos lo justo y necesarios en nuestra cocina. Aquí les dejo las 5 mejores mascarillas faciales caseras para cuidar tu piel en especial en el invierno que reseca mucho el rostro.

Recuerda: Siempre lavarse la cara antes de aplicarlas y enjuagar con agua tibia. Lo ideal es dejarlas actuar de 15 a 20 minutos y aplicarlas de 1 a 3 veces por semana. Todas las mascarillas se pueden aplicar tanto en el rostro como en el cuello (lo recomiendo 100%).

1. Mascarilla de avena y miel: 

Beneficios: Hidrata, repara y tonifica la piel y sirve como exfoliante.

¿Cómo se hace? Mezcla media taza de avena con 2 cucharadas de miel y leche.  Que no quede muy aguado para que se pegue a la piel.

2. Mascarilla de plátano:

Beneficios: El plátano es rico en potasio lo que evita el acné, las arrugas y ayuda al cuidado de la piel afectada por enfermedades como la psoriasis. El efecto anti-edad se aumenta al combinarlo con miel.

¿Cómo se hace? Moler un plátano maduro con una cucharada de miel y una de yogur natural.

3. Mascarilla de palta:

Beneficios: Tonifica e hidrata la piel.

¿Cómo se hace? Simplemente debes moler la palta o aguacate y aplicarla en tu rostro.

4. Mascarilla de limón: 

Beneficios: Es para todo tipo de piel. El limón reduce la apariencia de manchas y cicatrices. El yogur ayuda a eliminar células muertas por su ácido. La clara del huevo ayuda a que la piel luzca más radiante y tersa.

¿Cómo se hace? Batir la clara de 1 huevo, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de miel y una cucharada de yogur natural. Mezclar, aplicar, dejar 15 minutos,  enjuagar.

5. Mascarilla de huevo y  miel:

Beneficios: La miel nos aporta brillo a la piel. La yema del huevo ayuda a evitar arrugas. Esta mascarilla es especial para el cuello que va perdiendo elasticidad con el tiempo.

¿Cómo se hace? Mezclar 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel de abeja y 1 cucharada de aceite de oliva. Es muy buena para el cuello también.

 

¡Atrévete a experimentar con nuevos ingredientes en tus mascarillas también! Cuéntanos y comparte sobre tu experiencia en @muyvesta.