Por Valentina Aguirre / @valejesu_
Está por acabar el 2020, navidad está a solo unos días, momento perfecto para reflexionar lo que hemos vivido y, ¿por qué no? Regalar, o autoregalarte, momentos especiales y #MuyCreativos explorando tus habilidades.
Para ello, te presento a Silvia, fundadora y creadora de Craftbox, (@craftboxchile), emprendimiento iniciado hace dos años y medio. Esta chica, con mucho power y esfuerzo, explica que las manualidades nos dan un espacio de meditación al estar concentrades, y no solo eso, sino que también se transforman en una terapia de sanación.
Esta destacada cualidad la vivió y vive en experiencia propia, pues hace 6 años perdió a su pequeña hija y vio en esta técnica una manera de ir sanando y, de la misma manera, ayudar a miles de mujeres a hacer lo mismo.
Ver esta publicación en Instagram
EL FUNCIONAMIENTO
Craftbox es una caja que contiene todos los materiales, instrucciones, plantillas y patrones para que aprendas y logres crear una manualidad desde cero. Así, son 8 tipos de cajas con 7 técnicas de manualidades distintas. Estas cajas se vuelven una opción #MuyCómoda porque tenemos TODO al alcance de la mano, ya que esta incluye lo necesario para iniciarte en proyectos de lettering, pintura en loza y bordados. (¡Ojo! Hay más).
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, también podemos invertir nuestro tiempo poniendo las manos en la masa, pero literalmente. No por nada dicen que la cocina es curativa, y no solo por el resultado de disfrutar de un buen plato.
De esta forma, también te invito a que vayas a tu cocina y prepares algo rico, ya verás que recetas hay miles y de todos los gustos. Como dice la canción de TikTok, ¡ánimo, ánimo, ánimo! Pues cocinar para ti y para los tuyos es de igual modo una forma de demostrar amor.
¿RECETA FÁCIL Y RICA? AQUÍ:
Solo muele un plátano maduro junto a una taza de avena. Puedes añadir esencia de vainilla, chips de chocolate o sabores íconos de navidad, como nuez moscada, canela y jengibre en polvo. Luego, haz bolitas con la mezcla y lleva al horno hasta que doren, serán 15 minutos aproximadamente.
Si crees que ahora viene otro paso, te cuento que ¡ya está listo! Créeme que el olor que saldrá de tu cocina no tendrá nada que envidiarle a una cafetería de renombre.
DESPUÉS DE COCINAR, NO SOLO QUEDA ORDENAR…
Ahora bien, cocinaste, comiste y limpiaste. ¿Qué viene? Perfectamente puedes regalar o darte a ti misme algo de relax con poca cash, que hasta rima, en el baño de tu hogar.
Primero pon tu playlist favorita para crear el ambiente y prepara un exfoliante para tu cuerpo, hecho en base a azúcar morena y aceite de oliva. Si lo deseas, puedes añadir gotas de algún aceite relajante como el de lavanda, que alivia el estrés al actuar en nuestro sistema nervioso, cualidad que nos viene como anillo al dedo durante estos días (semanas y meses, la verdad).
Ya ves, no necesitas ser un experte para ser #MuyCreative, solo hacen falta las ganas y esas las pones tú. Así que ahora que ya sabes lo que pueden hacer por ti las manualidades, opta por aquellas que más te gusten y que logre llenar tu mente y alma. ¡Aprovecha estos últimos días del año… Contigo!