Contacto

MANTENTE “FIT” EN INVIERNO

El invierno es el peor enemigo para el gimnasio y las ensaladas. Aquí te damos 5 tips para mantener tu figura en esta época.

Por @LaSandiaJugosa

Sabemos que cuando empieza el invierno nos cuesta más ir al gimnasio y seguir comiendo las ensaladitas que nos mantienen en figura. Nos da frío comer verduras crudas y lo que más cuesta es moverse hasta llegar a la puerta del gimnasio. Aquí te damos 5 tips para mantenerte fit este invierno y no tener que llegar a septiembre a comenzar la dieta de nuevo para el verano. 

1. Prueba clases de tu gimnasio a las que nunca has ido. Aprovecha tu gimnasio al máximo haciendo un pequeño esfuerzo por sólo una vez. Así te motivarás a probar deportes distintos y podrías encontrar uno que te guste y te motive más.

2. Si te da frío comer ensalada, entonces comer verduras cocidas. Lo mejor en esta época es hacerse sopas o cremas de verduras que les podemos agregar algo de proteína. Nada mejor que una sopa de espinaca, tomate o zapallo (¡esta última es mi favorita!).  Así disminuimos las ganas de comer muchas masas.

3. Consigue un “partner” para el deporte. Puede ser alguien que sea más deportista que tú o no. Entre ustedes se motivan y uno se siente más obligado a ir al gimnasio o participar en actividades que se coordinan con otra persona.

4. Mantente bien hidratado. Para esta época una buena opción son las infusiones de hierbas (menta, manzanilla, etc.) que no tienen ni cafeína ni teína y te ayudan a mantener la temperatura. ¡Lleva tu botellita a todas partes! A veces, de aburrido uno comienza a tomar más líquido lo que te ayudará a hidratarte y tener menos ansiedad durante el día.

5. Duerme más temprano y madruga más. Aprovechando que hace frío y que uno no sale tanto como en el verano. Aprovecha de acostarte más temprano y levantarte más temprano también, así tendrás más energía durante el día y te motivarás más a realizar otras actividades.

 

Lo más importante de todo es dejar de ponerse excusas por las que uno no puede realizar esto. El peor enemigo es uno mismo. Comienza con sólo una acción. Te darás cuenta que no fue un esfuerzo tan grande y lo podrás hacer nuevo hasta que se convierta en una costumbre. ¡Vamos! ¡Tú puedes!