Contacto

LOVE OR HATE: 3 tendencias para este invierno

Con la baja de temperaturas a la vuelta de la esquina, descubre lo #MuyChic de esta temporada.

Por Vale Aguirre / @valejesu_

Como cada año y sobre todo con los cambios de temporada, las tendencias van y vienen. Algunas las amamos, otras las odiamos y hay aquellas que nos dejan #MuyEnamorades para seguir usándolas todo el tiempo. Sin embargo, te invito a visionar las que están dando que hablar y te atrevas a lucirlas con todo la actitud.

– Prendas de punto o tejido: hoy en día, las piezas de vestuario que son diseñadas con esta técnica están revolucionando las redes sociales. Y es que la comodidad está siendo un factor clave a la hora de vestir, pero no te preocupes que el estilo no lo perdemos nunca.

En este sentido, encontramos diversas formas de usar tal tendencia. Por ejemplo, podemos verla en los clásicos chalecos que, hoy por hoy, los llevamos tipo oversized. Y cómo dejar atrás a los infaltables cardigán para que bailes con ellos al son de Taylor Swift. Dicha técnica de diseño ha innovado y se ha encargado de traernos, incluso, faldas, shorts y hasta crop tops que se sienten suaves y cálidos en contacto con la piel.

#MuyTendencia: Viste un chaleco sin mangas con camisa o blusa blanca, la cual debe ser un poco más larga que el chaleco para lograr destacar. Te aseguramos que esta mega-combi la está rompiendo en las redes.

– Estampado de cuadros: seguramente viste este diseño en más de alguna prenda durante el año pasado. Esta tendencia está inspirada en la Escocia de 1800, cuyo estilo es clásico, pero cada cierto tiempo se renueva y llegó para quedarse. Tienen un lugar en nuestros closets para darnos un plus en los conjuntos que llevemos.

Los estilos que puedes hacer con él van desde lo grunge hasta llevarlo estampado en la famosa “sobrecamisa” o “shacket” (nombre que se la ha dado por ser la mezcla de camisa y chaqueta), prenda que también está quedando como un básico que debemos tener para no sobre calentarnos la cabeza pensando qué usar o cómo combinar la ropa que ya tenemos.

Y cómo olvidar los infaltables conjuntos de Cher de “Ni idea”, fieles representantes de tal tendencia. 

– Cuello “bobo”: hay quienes lo aman, otres lo detestan, pero lo cierto es que el cuello bobo que usó Lady Di en algunos de sus memorables outfits, se tomó las pasarelas de destacados diseñadores como Gucci y Chanel.

La tendencia se está usando en distintos formatos, como lo hizo Miu Miu (marca de moda italiana) en estilo marinero. No obstante, quienes se atreven a llevarlo lo hacen evocando como factor clave el romanticismo y lo barroco.

Ahora que conoces estas tendencias: ¿las amas o las odias? Recuerda que tú le pones el sello personal a lo que uses, porque bien sabemos que la moda es otra forma de dar a conocer nuestra identidad. Así que ¡juega! Aquí te dejamos estas ideas para que te inspires.