Por Niki Henriquez/ @soyelniki
Muchas marcas de moda se han visto en la obligación de adaptar sus métodos de promoción debido a los cambios producidos en la sociedad, alejándose cada día más de los estándares de belleza que fueron frecuentes durante muchos años. ¡Algún día tenía que comenzar a pasar! 🙌
El mundo está viviendo un cambio generacional muuuy drástico, mutando la forma en que se vive, desde lo que consumimos hasta lo que comunicamos. Es por esto que la industria de la moda ha tomado cartas en el asunto y así, por ejemplo, algunos diseñadores decidieron dejar de usar al clásico estereotipo de modelo y presentar personas con poca presencia en publicidad.
En el marco de la celebración del mes del orgullo, la casa de moda Calvin Klein, junto a la campaña Proud In My Calvins, lanzó en el 2020 su nuevo equipo de modelos publicitarios que dejó sorprendido a todes.
Como imagen principal de esta campaña está la #MuyTalentosa Jari Jones, una actriz y modelo trans que, gracias a su rol como activista LGBTQ+ y partidaria del movimiento Black Lives Matter, es un referente para la sociedad actual. Junto a Jari estaban Chella Man, Pabllo Vittar, Tommy Dorfman, entro otres.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, fue uno de los pioneros en las nuevas maneras de trabajar en moda, deteniendo el uso de pieles animales en sus prendas y reduciendo sus desfiles durante las semanas de la moda a dos anuales.
En este contexto, fue Gucci la marca que mostró su nueva colección de belleza en Vogue Italia llevada por la modelo Ellie Goldstein, la primera modelo con síndrome de down en realizar una aparición en esta revista.
Ellie es representada por Zebedee, agencia de modelos inglesa que trabaja con y para personas en situación de discapacidad o con “diferencias visibles”, por ejemplo, personas con alopecia, albinismo, entre otras.
Y a ti, ¿qué tipo de modelos te hace falta ver en publicidad?