Contacto

Lena Dunham se aventura con su propia línea de ropa

La destacada actriz se la juega por mostrar vestuario libre de estereotipos de tallas.

Por Valentina Aguirre / @valejesu_

Muchas veces, lo que el mercado considera plus size no concuerda con lo que las mujeres piensan sobre este concepto. Así, la publicidad ha mostrado cuerpos que aún no terminan por convencer de representarlas. Considerando esto, Lena Dunham se inspiró para crear su propia colección derribadora de estereotipos.

La colección forma parte de la marca 11 Honoré, la cual tiene como misión “brindar a más mujeres la opción de experimentar la mejor ropa de diseñador y celebrar y honrar su cuerpo, belleza y estilo”. ¿Qué tal? Una propuesta #MuyAplaudida desde la vereda de amar nuestros cuerpos como son y agradecer lo que este hace por nosotres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham)

Para dar la noticia, Lena compartió en Instagram un potente mensaje retratando lo difícil de ser una figura pública y que constantemente se esté criticando su cuerpo.


“Cuando estás delgada, sin importar la razón, hay una especie de asentimiento inherente de felicitaciones que proviene de poder encajar en la pasarela y lucir como una estrella de Hollywood”.


Asimismo, dijo a sus más de 2 millones de seguidores que la colección es un espacio seguro, en el que los cuerpos grandes no deben cuestionarse si son suficientes o no para el mundo de la moda. Es más, dio a conocer que estas prendas no son de aquellas que obligan a los cuerpos a ocultarse tras las telas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham)

Por ello, resaltó que cuando algunos diseñadores colaboraban con ella, lo hacían enfrentando “valientemente algún tipo de ‘desafío'” y que ella era valiente por mostrarse en ropa que no la escondiera.

Sin embargo, la escritora y también productora declaró tener un conflicto con las palabras Body Positive, plus size y curvy, que ocupa el marketing para vender. Así, en entrevista con The New York Times, Dunham señaló que “lo que es complicado acerca del Body Positive es que puede serlo para los pocos privilegiados que tienen un cuerpo que se ve como la gente quiere sentirse positiva”.

Por otro lado, la colección inspirada en la propia experiencia de esta destacada actriz busca que, quienes la usen, se sientan #MuyEstilosas. Porque, en palabras de Lena, “no se hace mucha ropa sofisticada para las mujeres con talla grande, tampoco hay ese juego y esa inteligencia que ofrece la moda”.

De esta forma, son 5 las prendas creadas por la mente de la multifacética artista de 34 años, de las cuales todas ellas tienen su nombre dado por los lugares favoritos en Nueva York de su madre, la fotógrafa Laurie Simmons.


Así, Dean Blazer, Deluca Skirt, Madderlake Dress, A.I.R. Tank y The Ballroom Shirt componen la creación y tienen un precio desde 69.942 a los 212.682 pesos chilenos.


Es así como, con esta línea de ropa, la guionista y ahora diseñadora de moda, Lena Dunham, se siente #MuyOrgullosa, pues encontró una forma de dar las gracias a todas las mujeres de talla grande que la inspiraron a sentirse cómoda en su propio cuerpo. De hecho, ella misma dijo que siente como su casa y como un regalo su “grande y curvilíneo cuerpo”.