Contacto

Lasso y su sold out en Chile

Además de dar 2 conciertos, ¡celebró su cumpleaños en nuestro país!

Por Yerko Danilo / @yerkodanilo

En el mes donde muchos están de vacaciones, otros tenían sus entradas compradas y esperaban #MuyAnsiosos los shows que el venezolano brindaría en Chile, en el marco del “Souvenir Tour“. Durante su visita a Chile, el intérprete de “Un millón como tú” conversó con nosotros sobre el éxito de ventas y la historia detrás de sus colaboraciones con Cami y Danna Paola, esos feats que tanto nos gustan.

MV: Agotaste las entradas para un show en Chile, ¿qué significa esto para ti?
“Nunca pensé que iba a llenar ningún lugar, ni siquiera en mi propio país, porque no lo sé, a mí me encantan los conciertos y valoro muchísimo el hecho de que la gente pague por verte, es #MuyLoco. Para la primera gira internacional que hicimos habíamos pensado fechas de 200 personas, pero pensando en que iban a llegar 80, pero de repente las fechas se fueron llenando y es #MuyEspecial poder ir a otro país a tocar tus canciones… Ojalá pueda seguir haciéndolo por mucho tiempo”.

MV: ¿Cómo recibes este tipo de noticias?
“El empresario debe estar contento porque está ganando plata, jajaja. Para mí, que hayan 20 personas o que hayan 50 mil me da exactamente lo mismo, porque disfruto estar en el escenario de una manera que no te imaginas. Cuando empiezas a hacer canciones, uno se dirige a un escenario, ese es tu máximo premio y uno quiere que se repita infinitas veces, no importa el tamaño del escenario, si es un bar o un estadio”.

MV: ¿Cuánto de lo que vives crees que se ha visto potenciado gracias a las RRSS?
“Lo bueno es que tenemos un canal a tu merced, donde puedes hacer lo que quieras y bajo tus lineamientos. Puedes tomarlo de dos maneras: apartarte y quedarte en tus redes sociales o tomar esto y hacerlo funcionar con tu proyecto. Es injusto, es trampa tener tanta cantidad de información a nuestra disposición”.

UNIR FUERZAS FUNCIONA MEJOR

MV: Con Cami nos regalaron una colaboración increíble, pero hace poco sus caminos se volvieron a juntar.  ¿Qué tiene “Odio que no te odio” para ser una segunda parte tan directa al corazón?
“Funciona porque a todos nos siguen rompiendo el corazón, todos tenemos relaciones que no funcionan y sales queriendo escuchar canciones que digan lo que tienes en la cabeza. En mi caso, conecto mucho con las canciones de ruptura, me la paso escuchando canciones que atinen y encuentren las palabras correctas para proyectar este sentimiento. Con “Un millón como tú” fue una de las primeras veces que logré encontrar palabras que pudiesen conectar con tanta gente que está pasándola mal. Con “Odio que no te odio” ese sentimiento continúa. Siento que este proceso de superar a una persona que estuvo mucho tiempo contigo o que te afectó mucho, uno siente una obligación con drenar esto y encontrar algo que te diga ‘vas a estar bien, esto no es el fin del mundo’. Es ahí donde entran estas canciones y es por eso que conectan”.

MV: Tú y Danna Paola nos dieron “Subtítulos”, otro featuring que la gente disfrutó.
“He tenido mucha suerte porque siempre ha sido la primera opción de colaboración la que resulta. Yo llevaba 3 años queriendo cantar con Danna, pero ella no estaba enfocada en su carrera musical. Estuvo en una obra musical y luego en Élite. Esta canción fue mi primer acercamiento al mundo urbano y quería alguien que pudiese transmitir esta vibra de no saber qué está pasando con una persona que estás comenzando y Danna tiene justamente eso. Hablé con el equipo, le mandé la canción a ella y justo estaba pasando por la misma situación que relata la canción, así que se sumó porque conectaba con ella”.

MV: ¿Qué esperas de este año que recién comienza?
“La primera semana de marzo lanzo mi disco y espero que a la gente le guste y lo dedique, siempre estoy #MuyPendiente en redes sociales a ver cómo están funcionando las cosas”.