Contacto

LAS NOVEDADES DE “ÉLITE 4” EN VOZ DE SUS ACTORES

Te introducimos en las tramas y actores que llegan a desordenar Las Encinas el 18 de junio.

Por Yerko Danilo / @yerkodanilo 🥝

Un nuevo año, mil nuevos problemas. Así podemos describirte lo que percibimos en el primer vistazo a esta cuarta entrega de la serie adolescente que… No solo ven adolescentes 🤫.

Cuatro estudiantes irrumpirán en el ambiente de tranquilidad que comenzaba a reinar en el colegio, pero olvídense, tranquilidad es lo que menos encontrarás en los 8 capítulos que podrás disfrutar en Netflix el próximo 18 de junio.

Mencía (Martina Cariddi), Patrick (Manu Ríos) y Ari (Carla Díaz) son un clan unido por la genética, pero divididos por sus personalidades y maneras de ver la vida. Los hermanos Blanco están acostumbrados a los lujos y a vivir bajo la sombra de su padre, el actual director de Las Encinas.

– ¿MENCÍA TIENE LA NECESIDAD DE SER ACEPTADA?
Martina: “Por supuesto. Más que la necesidad de ser aprobada por la sociedad, le pasa que tiene muchas barreras, miedos y heridas, eso hace que ella viva con una coraza de mujer dura a la que todo le da igual, pero es de mentira… Todo le afecta tanto que de repente tiene esta impulsividad de irse o hacer daño a la gente“.

– ¿QUÉ TE GUSTÓ DE LA LLEGADA A LAS ENCINAS?
Manu: “Me pareció bonito entrar con mis hermanas y mi padre, no es un personaje que entra por su cuenta, sino que comparte un background. Me hace ilusión compartir trama con Omar y Ander, porque como seguidor de la serie me gustaba mucho lo que tenían, es guay formar parte de esto. Leyendo el guión fue como ‘wow’, hubo varios momentos en que decía ‘¿y esto cómo lo voy a hacer?’“.

– ENTRAR A UNA SERIE CON ÉXITO NO ES MENOR.
Carla: “Es verdad que te da un poco de vértigo entrar en una serie con una exposición tan grande, pero también te da adrenalina. Entrar con la familia entera hace que te sientas más protegida, fue #MuyGuay. Le he tomado mucho cariño al personaje, he disfrutado mucho todos los líos que tiene y me hace mucha gracia la forma tan mala que tiene de gestionar sus emociones”.

COMO SIEMPRE, EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

Los personajes que ya conoces, esos a los que ya les tienes cariño, continúan evolucionando, descubriendo y, más importante aún, descubriéndose.

– ¿QUÉ TRAE ESTA TEMPORADA?
Claudia (Rebeca): “Hay muchísimo amor y amor del bueno, #MuyBonito y bien trabajado, es un gusto porque ya está todo en el guión muy bien escrito, entonces ha sido un gustazo poder trabajar cuando tienes unos textos así y compañeros tan maravillosos, con un equipo detrás que está siempre para ti”.

– ¿CÓMO VES LA EVOLUCIÓN AMOROSA DE REBECA?
Claudia (Rebeca): “Siempre nos planteamos contarlo no desde el punto de vista del acontecimiento que supone estar con alguien de tu mismo sexo, sino que el conflicto principal fuera ya he sufrido antes y no quiero volver a sufrir por amor, me da igual si es una mujer o un chico, ese era el principal objetivo. Quisimos contarlo desde la parte más natural de conocer a alguien, eso es súper necesario y #MuyAcertado que el guión lo cuente desde ahí”.

– ¿FUE COMPLEJA LA LLEGADA DE PATRICK PARA #OMANDER?
Aron (Ander): “Desde el minuto uno conectamos #MuyBien con Manu. En la ficción, el personaje de Patrick no llega con la intención de romper nada, es así Patrick, caprichoso, pero sin maldad. Creo que va a tener buena acogida“.

Manu: “Patrick no entra con intención de destruir la relación de Omar y Ander, simplemente su personalidad es #MuyArolladora y lo que se le mete en la cabeza, lo consigue”.

Cayetana viene de unos meses #MuyComplejos, donde su mayor secreto quedó al descubierto. La vida que siempre quiso vivir la ve reflejada en sus amigos, pero su realidad cambió completamente.

Georgina Amorós, quien da vida a Cayetana, asegura que “las ostias las va a recibir igualmente, porque nadie se salva en esta serie. Va a tener una nueva relación bastante tóxica. Con la muerte de Polo enterró una parte suya que antes rechazaba completamente, ahora está intentando aceptarse a ella misma y trabajando en el colegio como limpiadora, que al final es un ejercicio de dignidad”.

Directamente de la realeza, llega Philippe, interpretado por el cantante Pol Granch. Aunque el título real lo acompaña, ¿será realmente un príncipe? Porque en Élite siempre tenemos una premisa clara: Caras vemos, corazones no sabemos.


“Cayetana es la única que le muestra ese huequito de confianza y de acogida, así empieza todo. La mayor parte de la relación es #MuyReal, es muy importante el término ‘confianza’, porque mi personaje está rodeado de una burbuja de oro y no sabe recibir un no como respuesta” – Pol Granch (Philippe en “Élite”).


– ¿QUÉ PASÓ EN TI AL LEER LA TRAMA DE PHILIPPE?
Pol (Philippe): “Tuve bastante infarto leyendo el guión porque hay cosas del personaje que son bastante truculentas y turbias, se tienen que mostrar, porque existen. También me hace mucha gracia el acento (francés), es algo que desde el principio quería probar para ver cómo sonaba, estoy experimentando”.

Del 1 al 10, ¿cuán impaciente esperas “Élite 4”? Porque 10 es la respuesta correcta.