Contacto

LAS MARCAS DELUXE ANTE EL COMBATE DEL COVID-19

Infórmate sobre cómo las firmas que consumes han utilizado sus recursos para colaborar.

Por Scarlett González / @scagonzalezf

Lyst, la plataforma de búsqueda tipo Google, pero basada en las marcas y artículos de moda más populares a nivel internacional, cada tres meses entrega un informe sobre el comportamiento de estas y sus propuestas.

En su último estudio, entregado a fines de abril, señaló que con el Coronavirus la industria de la moda también se vio afectada, pero que los consumidores siguen siendo fieles a las marcas más googleadas y likeadas, a través de las compras vía online. Es por esto que Lyst Index quiso mostrar cómo estas empresas no se quedaron atrás y tomaron una postura #MuySolidaria  para cooperar en el combate con el virus.

MANOS A LA OBRA

Si bien entre las marcas más populares encontramos algunas que son deportivas y otras de lujo, cada una está ayudando desde su área o de la forma que más le acomode. Acá te presentamos algunas, porque cómo se están comportando hoy podría servirte para saber por cuál marca optar en un futuro.

Balenciaga, Saint Laurent y Burberry se comprometieron a fabricar mascarillas quirúrgicas. En este punto es importante señalar que algunas firmas antes del coronavirus ya estaban realizando este artículo, pero no con un fin sanitario, sino que como complemento de un outfit, tal es el caso de Off-White o Gucci, las cuales han sido tendencia tras su paso por alfombras rojas en figuras como Billie Eilish.

El grupo matriz de Givenchy, LVMH, el cual también está integrado por Louis Vuitton y Dior, decidieron dar un giro en su producción y dejaron de lado la fabricación de perfumes y maquillajes para dedicarse a fabricar gel desinfectante de manos, el cual fue distribuido en hospitales franceses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LVMH (@lvmh) el

Las firmas italianas Prada y Moncler igualmente decidieron cooperar con los hospitales de su país, los cuales se han visto colapsados y #MuyAfectados con esta pandemia mundial. Por un lado, Prada financió seis UCI de tres hospitales de Milán, mientras que Moncler donó 10 millones de euros para la construcción de un nuevo hospital en la misma ciudad.

Por otro lado, la marca deportiva Nike, además de donar más de 15 millones de dólares, a inicios de mayo declaró a través de un comunicado que donaría más de 32 mil zapatillas deportivas a los trabajadores de la salud que se encuentran combatiendo el Coronavirus.

Sin embargo, no todo es donación, dinero y construcciones. La salud mental también se ha visto afectada con esta enfermedad, por lo que Bottega Veneta lanzó un programa virtual que impulsa el optimismo durante la crisis, llamado Residency. Este se realiza a través de Spotify, redes sociales y la web de la firma.

Como pueden ver, las grandes marcas no se quisieron quedar exentas del problema que estamos viviendo a nivel mundial y decidieron aportar de diferentes formas. En nuestro caso, no es dinero la única opción de apañar, porque si aplicas el hashtag #QuédateEnCasa, también estás ayudando.