Contacto

LAS CLAVES #MUYPATO PARA LAS FOTOS CON CELULAR

¿Tomar fotos cool con el celular? Obvio, es súper posible y con estos tips #MuyPato podrás lograrlo, ¡a tomar nota!

Por @YerkoDanilo

Ya no es necesario tener una cámara profesional para poder tomar fotos cool, porque hoy, gracias al Dios de la tecnología, los celulares pueden ser nuestros mejores aliados y ayudarnos a obtener ¡un súper material!

El tremendo Patricio Roldan (@patricioroldan en Instagram, ¡vayan YA a ver su contenido!) nos entrega algunas recomendaciones básicas para lograr un mejor contenido y ¡arrasar con los likes!

¿Estás list@? ¡A tomar nota!

  • Busca una buena luz: Si estás en un lugar interior, hay que ubicarse cerca de una ventana. Esto ayuda a que la luz llegue directamente a ti y vas a quedar bien expuesto. Generalmente, la luz de la ventana es una luz rebotada, entonces es una luz suave y te verás ¡muy bien!

  • Limpia la cámara: Muchas veces he visto que la gente saca fotos y me dice ‘¡no me quedan iguales’. Por lo general, la cámara del celular está cochina por haberla tocado con los dedos que tienen grasa natural del ser humano. Entonces, siempre antes de sacar la foto hay que asegurarse de que la cámara esté limpia.
  • Combina la foto con alguna aplicación: Para que tu foto tenga un toque especial y la dejes única. Esto podrías hacerlo con VSCO Cam, Lightroom CC o incluso algunas nuevas que están de moda, como Huji Cam.

En conversación con Muy Vesta, #MuyPato resolvió algunas dudas muy comunes sobre las condiciones a considerar cuando quieras salir a crear contenido. Pruébalos y menciónanos cuando subas tu material, quizá te conviertas en nuestro próximo #MuyPro.

¿Usar la cámara predeterminada o una app?

“Según mi experiencia, yo recomiendo sacar las fotos con la cámara del celular, porque está hecha para sacarle el mayor provecho a las características que tiene. La gran mayoría de las veces, las fotos salen mejor con esa cámara. Si tienes un poco más de conocimiento, hay algunas aplicaciones, como Cámara Pro o Cámara+, que te dan muchas más opciones para dejar la foto como tú quieres y no que sea automático”.

¡PRECAUCIÓN! ¿Es el día soleado el mejor para tomar fotos?

“Este es uno de los días más complejos, porque la luz directa del sol es muy dura, por lo tanto, si te llega directamente a la cara y a lo mejor desde muy arriba, te va a marcar mucho más las ojeras. Si hace calor y estás sudando, el sol hará que se note mucho más ese sudor, entonces, la recomendación para el día soleado es que te pongas frente al sol y levantar la cara hacia él, para que no te genere sombras. O, lo que es mucho más fácil, busca un lugar donde haya sombra, porque así te llegará el rebote de la iluminación solar, o sea, una luz mucho más suave”.

Entonces… ¿Nublado?

“Mucha gente piensa que un día nublado es un mal día para sacar fotos, pero de hecho, es una de las mejores condiciones para poder tomar fotos, porque las nubes actúan como un suavizador de la luz y eso hace que cuando lleguen a tu cara o cuerpo, se vean mucho más suave y te marque menos las ojeras, los poros, etc. Mi recomendación es que se fijen de dónde viene la luz, porque a pesar de que esté tapado por las nubes, el sol siempre va a estar. Hay que buscarlo y siempre ponerte frente a él para tener la mejor iluminación posible”.

Si te gusta tomar fotos de tu outfit, ATENCIÓN AQUÍ:

“Siempre preocúpense de la iluminación, porque es uno de los factores más importantes de la fotografía. Con ella puedes verte muy bien o incluso más cansado, pues podemos cambiar totalmente la emoción de una foto. Busquen siempre la mejor luz y también un buen lugar, que tenga relación con tu outfit. Para que no sea sólo una foto bonita de ti, puedes integrar tu look dentro de un contexto con el cual la gente se pueda sentir representada.  Si quieres una pared de color, que ese color combine con tu ropa. Siempre hay que combinar tu look con un contexto y un caption entretenido, para que no sea solamente ‘hola, aquí está mi ropa, adiós’”.

Pssst, ¡NO HAGAS ESTO!

1) “Uno de los errores más comunes al momento de tomar fotos de looks tiene que ver con el ángulo desde el cual se toman las fotos. Si tomas la foto desde arriba, vas a hacer que la persona se vea más pequeña; pero si te agachas, vas a hacer que se vea más alta, con piernas más largas y estilizadas. Esto va a hacer que tu look se vea ¡mucho mejor!”.

2)“Es súper importante que reconozcamos nuestro mejor lado, nuestras falencias o cuáles son las cosas que quizá queremos ocultar un poco. Por ejemplo, si tienes las caderas muy anchas, quizá deberías posar un poco más de lado para reflejar mejor tus curvas y no acentuar ciertos detalles que con la ropa se pueden ver mal”.

Tengamos siempre en cuenta que nuestras fotos hablan por nosotros, nuestro feed es una forma de comunicarnos, por lo que #MuyPato te aconseja que te preocupes de que “tu foto tenga un mensaje. Recordemos que la fotografía es un lenguaje visual y nosotros tenemos que hacer que la foto tenga sentido, que cada cosa que pongamos en ella, tenga sentido. Muchas veces la gente no considera estos pequeños detalles. Hay que ponerle amor y que cada detallito presente importe y se entienda”.