Contacto

LARA JEAN, CRECER ES TOMAR DECISIONES MÁS DIFÍCILES

“A todos los chicos: Para siempre” nos presenta la transición a la adultez y la importancia de ser siempre tu primera prioridad.

Por Yerko Danilo / @yerkodanilo 🥝

Antes de que un ciclo termine, muchas interrogantes se deben responder, es por eso que en esta tercera y última entrega de la saga “A todos los chicos“, Lara tendrá que debatir consigo misma el rumbo que quiere tomar en su vida para los próximos años, esos que otres llaman “los mejores años de tu vida”… Los universitarios.

Espero que no estés de pie. Si lo estás, toma asiento, porque tenemos mucho de qué conversar en base a esta película juvenil y romántica. Sé que somos jóvenes, ahora, ¿románticos? Cada uno responda como quiera esa pregunta. Es válido decir pasapalabra también. Chris, la mejor amiga de la protagonista, probablemente respondería eso.

Con la familia Covey conociendo Seul comienza todo y es ahí donde descubrimos de dónde proviene el romanticismo en el ADN de Lara Jean: su mamá. Incluso querrá replicar una acción #MuyTierna que años atrás había realizado su difunta mamá.

A pesar de ser una película del 2021, dentro de la banda sonora encontramos, a 25 años de su lanzamiento, a las Spice Girls y su hit mundial “Wannabe”, un detallazo intergeneracional, y ya sabemos cómo los detalles sí hacen la diferencia, ¿verdad? Punto para la producción.

Una vez más, lo que Lara escribe, ya sea en su intimidad o en un chat con alguien más, termina trayéndole problemas. Salir de malos entendidos no es tan complejo, pero si en el camino no quieres herir las ilusiones de otros, la dificultad aumenta un poco más. Y como su intención es cuidar a quienes ama, LJ termina por crear una tormenta dentro de un vaso de agua. ¿Preparado para esto, Kavinsky?

Con algunos saltos en el tiempo de por medio, llegarás una escena #MuyBreve, pero que si te detienes a entenderla, tiene un mensaje súper importante, de unión y compañerismo entre las mujeres, porque juntas pueden con todo, porque la unión hace la fuerza y es un aprendizaje que tanto las nuevas como las no tan nuevas generaciones debiesen incorporar en sus vida: sororidad es la respuesta. Con el sofá rosa, acuérdense de este párrafo.

Lamentablemente, las risas de este original de Netflix vienen acompañadas de muchas dudas en Lara, pues un constante en las tres películas es que los comentarios ajenos son semillas que germinan en inseguridades con las que esta amante de los libros debe lidiar, sin saber cómo. Con tal solo una mirada ya evidencia que el miedo la invadió.

Así como lee y escribe un montón, había algo que no habíamos visto en esta saga: Lara escribiendo su nombre en el primer lugar de su lista de prioridades. No es ser egoísta, chiques, es vivir en base a lo que deseas experimentar, a lo que genera ilusión y te saca una sonrisa sin que te des cuenta. Ponernos de terceros o cuartos es un error súper común, pero después de uno que otro tropezón, Lara Jean Song Covey… lo entendió.

¡Atención! ALERTA DE SPOILER

Ya, pero ¿en serio querías un spoiler? Jajaja no, señor. No matemos la magia, prepara tus cupcakes al estilo #MuyLara y regálate el tiempo de la película.

Lo que sí podemos hacer, es dejar un par de frases que son #MuyClaves en la trama. Intenta adivinar quién las dijo y comprueba tu respuesta al ver la película 😏.

1) “Solo asegúrate de que sea lo que tú quieres”.

2) “No quiero ser nunca el ___ que ___”.