LA PROPUESTA 360° DE GRIMES PARA CONQUISTARTE
Si buscas nuevos géneros musicales estando en casa, debes de enterarte del trabajo de esta #MuyCreativa.
Por Mauricio Pizarro / @mauriixiiop
Futurista, multifacética y osada. Así es Claire Elise Boucher, más conocida como Grimes, que desde sus inicios en 2007 nos ha entregado un estilo #MuyExtravagante sacado de otro planeta. Su naturaleza radica en un cambio constante, constituido por mezclas inimaginables y experimentos con instrumentos capaces de llevar tu mente al clímax. Justo lo que necesitas para desconectarte con el mundo en esta cuarentena.
Con cinco discos, la artista canadiense de 32 años ha mantenido un particular estilo que lo hace #MuyElla y que la hace sobresalir no solo en la industria musical, sino también en la moda, lo que enaltece y refuerza su sello. En sus videos, podemos verla con atuendos exóticos, sombreros de vaquera, alas de ángel, variadas prendas con los diseños más alocados, cambios de color en el cabello y acompañada con accesorios como una espada o una gigantesca serpiente.
¡Ponte de pie y baila!
El salto a la fama de Grimes fue gracias a su álbum Visions (2012), el cual compuso estando encerrada durante tres semanas en una habitación sin comida, sin dormir ni ver a nadie. “Un proceso esencial para componer canciones hipnóticas raras”, según la intérprete, y que dio como resultado una perfecta mezcla de voces junto con sintetizadores fascinantes típicos del “dream pop”.
La expresión visual en las portadas de sus álbumes entregan conceptos visuales que van desde lo colorido como en Art Angels (2015), hasta una muestra oscura. Su reciente disco, Miss Anthropocence (2020), hace referencia a “la diosa antropomórfica del cambio climático“, una especie de demonio dark que personifica divinidades en cada canción al hablar de la extinción humana.
Cierra tus ojos y déjate llevar. O si quieres abrirlos, mejor también, porque hay todo un concepto que nos quiere mostrar.
Una vibra sobrenatural e imágenes #MuyIntergalácticas que conquistan e inspiran a generaciones. Grimes, sin duda, nos ha entregado arte y se ha convertido en un ícono de nuestra era.