Contacto

LA MODA DIGITAL LLEGÓ PARA QUEDARSE

Prendas a la moda para todas las tallas, géneros y que no contaminan, pero que solo puedes usar en Internet. ¡Qué es esto!

Por Rocío Pérez Véliz / @rocigrams

Lo digital está #MuyIn y hoy ya vivimos completamente rodeados de tecnología. Lo vemos en nuestros filtros de Instagram, en los videojuegos y hasta en celebridades virtuales como la cantante Lil Miquela y la modelo Shudu. ¿Te has preguntado cómo sería si la moda se mezclara con lo digital?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TRIBUTE BRAND (@tribute_brand) el

Esto ya es una realidad: Muchas marcas han comenzado a crear prendas 100% digitalizadas, las cuales solo existen virtualmente y nunca serán físicamente reales. Cada pieza es acomodada a la medida sobre una foto del comprador, existiendo solo en esta imagen. Heavy, ¿o no?

¿CÓMO FUNCIONA?

Te lo resumimos en estos puntos:

  1.   Eliges el producto.
  2.   Cargas una foto tuya a la página.
  3.   Desde la marca se ajusta la prenda a tu foto.
  4.    Te envían de vuelta la imagen.
  5.   ¡Ahora está lista para que la publiques en tu Instagram!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TRIBUTE BRAND (@tribute_brand) el

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Carlings, Tribute Brand y The Fabricant son solo algunas de las tiendas donde puedes encontrar esta moda futurista. Estas prendas tienen las características positivas de ser unisex, para todas las tallas y de no causar ningún tipo de contaminación. Listo, amamos.

Muchas veces las tallas más grandes son olvidadas dentro del mundo de la moda, limitando sus posibilidades de expresión y de llevar las últimas tendencias. Esta ropa totalmente digital permite que todos podamos usar la misma prenda, sin importar nuestras medidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Fabricant (@the_fab_ric_ant) el

Además, la industria de la moda es una de las más contaminantes y el fast fashion está más presente que nunca, con mucha ropa siendo desechada tras pocos usos y a veces tan solo luego de haber aparecido en una foto. Es fuerte leerlo, pero sucede.

Esta opción #MuyModerna podría ser una solución ante este problema, con piezas que rodean los 25 mil pesos chilenos y que cuentan con diseños de alta costura que normalmente tienen un costo de millones de pesos.

EL FUTURO ES HOY

Aunque a algunos les parezca extraño comprar prendas inexistentes, el concepto no es tan novedoso y lleva años dando vueltas: ¿Alguna vez usaste Habbo créditos para vestir a tu personaje? ¿Gastaste dinero en algún videojuego para mejorar la apariencia de tu avatar? Si es así, notarás que llevamos mucho tiempo viviendo dinámicas futuristas.

Aunque estos nuevos e-outfits no son un reemplazo para la ropa que usamos en el día a día, estas innovaciones tecnológicas nos demuestran una vez más que estamos viviendo en la era digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Fabricant (@the_fab_ric_ant) el