Contacto

La evolución del estilo de Lana Del Rey

La intérprete regresa más madura y retro que nunca

Por Paloma Pareja

Desde que conocimos a Lana Del Rey nos sorprendió por su estilo #MuyÚnico y vintage. Amábamos sus coronas de flores y espíritu de épocas pasadas, pero así como el color de su cabello pasó de rubio rojizo a un lindo marrón, su vestuario también vivió una potente evolución.

Hoy, con nuevo disco en mano – Norman Fucking Rockwell – lanzado a fines de agosto, su look nos recuerda cada vez más a una joven Priscilla Presley, justo cuando se está escogiendo el casting para la nueva película de “Elvis” y Lana es la favorita para interpretar al eterno amor del rey del rock.

Estos son los looks más icónicos de la Lana en cada disco:

Born to Die en 2012:
Cabello colorín con bellas ondas, corona de flores, símbolos estadounidenses en el vestuario, short de jeans y Converse. Así era un típico outfit de Lana cuando la conocimos en 2012, aunque ya tenía otros dos discos anteriores, fue recién en este año donde alcanzó gran popularidad.

Paradise en 2012:
Ese mismo año lanzó la versión extendida de Born To Die y lo hizo con look ladylike: faldas vaporosas, vestidos femeninos, blusas y perlas. Para el video de la canción Ride dejó de lado el color característico de su cabellera y la tiñó de castaño oscuro, vistió sus clásicos shorts de jeans junto a detalles western como las botas vaqueras y los flecos.

Ultraviolence en 2014:
Su look ahora es minimalista y #MuyRockero. Camisetas sin estampado y biker jackets. Vestidos sin estampados y cabello natural al viento. Este es tal vez la estética menos pretenciosa en lo que va de su carrera.

Honeymoon en 2015:
Lana experimenta con un estilo más bohemio y recurre a detalles de los años 60 como los flecos, transparencias y telas vaporosas; una estética que parece sacada del festival Woodstock. El brillo y glamour de los años 70 también resurgen en esta etapa.

Lust For Life en 2017:
Es en 2017 cuando realza su parecido con Priscilla Presley. Su peinado con detalles como flores y cintillos, vestidos y pestañas kilométricas, son totalmente inspirados en la ex esposa de Elvis. Estampados florales, la teatralidad y las botas sobre la rodilla, se hacen fundamental en sus outfits.

Norman Fucking Rockwell en 2019:
Este año Lana parece sacada de los años 50. Un look simple y veraniego, con mini vestidos, shorts y un tono de cabello más claro. En los primeros videos la hemos visto con zapatos cómodos o simplemente descalza. Un cat-eye dramático y las trenzas estilo boxeadora, parecen ser sus favoritos para esta nueva etapa que se viene #MuyIcónica.

Imágenes: lanadelrey.com / Billboard.com / IG: @lanadelrey