Contacto

KMC LANZA SU CARRERA MUSICAL CON “QUE TE AMES”

La freestyler chilena que destaca en las batallas,hoy nos promete canciones con mensajes #MuyPositivos.

Por Constanza Valdivia / @lachicadepeloliso


Catalina Gutiérrez es una joven de freestyler que triunfa en el mundo de la improvisación, con una gran habilidad y talento para hacer creaciones que dejan a todos #MuySorprendides.

En un ambiente mayoritariamente masculino, Catalina por medio de su seudónimo KMC, logró mantenerse firme y triunfar en varias competencias, esto gracias a su persistencia y a su carácter fuerte e intenso.

Sin embargo, hoy nos sorprende con el lanzamiento de una carrera musical que la tiene muy entusiasmada. A través de su canción “Que te ames”, junto a EnSecreto, pretende ir dejando de a poco huellas y mensajes conscientes para todes.


MV: Dado el nombre de tu sencillo, ¿nos podrás contar que ama KMC de ella?
“Lo que amo de mi es que a pesar de lo que me pueda pasar, de los porrazos que me pegue en el freestyle, que ya de por sí en improvisación son hartos, sé seguir sin pena, sin vergüenza, porque es parte de. Hay gente que pierde las ganas de seguir compitiendo. Tengo tantas ganas de cumplir mi sueño y dedicarme a lo que me gusta, que esa es una de las cosas que más amo de mi en verdad”.

MV: ¿Cuáles son las temáticas que te mueven y quieres incorporar en tus canciones?
Me gusta mucho hablar del amor, desde chica siempre escuché muchas baladas, por mi mamá más que nada. Siento que el amor mueve al mundo, no es que quiera incorporarlo a la fuerza, pero es lo que me nace cuando empiezo a dar un mensaje. Puedo hablarte de cualquier cosa y siempre termino dándote relacionándolo al amor y al amor positivo, al cómo deberíamos vivirlo. Siento que soy súper poco pesimista, me gustaría dar consejos sobre la vida y lo que a mí me ha pasado. Quiero transmitir un buen mensaje, me siento responsable de ser figura pública y todos deberíamos sentirnos responsables porque nuestra palabra pesa mucho“.

MV: ¿Crees que con la música se pueden compartir mensajes necesarios para lograr cambios en la sociedad?
“Sí, la música es trascendental en ese sentido, porque, por ejemplo, yo en las batallas puedo darte un mensaje, que cuando las batallas viralizan, la gente se olvida son batallas. En cambio, las canciones transmiten demasiado, más de lo que la gente cree“.

MV: ¿Qué estilo de música prevalecerá en la carrera solista de KMC?
“Ahora estoy incursionando en rap, pero vengo del indie, del pop, de la balada. Quedaría un poco en un rap consciente, pero igual me tiraría en canciones poperas, o el día de mañana me tiraría un reggaetón o un trap, pero siento que ese no es mi lugar. El reggeaton en general me encanta, pero no me asocio a ese estilo de música, me iría por algo más acústico, más instrumental”.

MV: ¿Se mantendrá fuerte la presencia del freestyle?
“Siempre, uno nace freestyler, me gusta jugar con las palabras, estar rimando. Si estoy escuchando una canción de tech, empiezo a rapear, es una habilidad bacán, es como saber dominar la pelota. El freestyle ha aportado mucho a mi vida y no lo dejaría nunca“.

MV: ¿Qué opinas del body positive?
“Cuando era más chica me sentía mal por ser muy flaca, todo el mundo me decía ‘te faltan unas cazuelas’ y era fome. Llegaba el verano y en vez de ponerme traje de baño, me tapaba un poquito y para el lado del sobrepeso también debe pasar así. Que la gente empiece a empatizar con el cuerpo de los demás“.

MV: ¿A quién admiras?
Admiro a mi mamá, porque tiene un carácter muy fuerte, yo lo saqué de ahí de hecho. Y admiro a mi padre porque siempre tira los paños fríos, me enseñó a ser fuerte emocionalmente. Mi mamá es muy emocional y mi papá en ese sentido es como pecho frío. No tengo a nadie a quien más admirar”.

MV: ¿Qué características te hacen ser #MuyKMC?
Soy tela, muy simpática, buena para echar la talla. También hacerle cariño a los perros, son como lo mejor que tiene esta sociedad”.