Katy Perry: #MuyÍcono de estilo, pop y política
La estrella ha utilizado su voz y vestuario para incentivar el voto en varias oportunidades.
Por Paloma Pareja / @palirosada
Solemos ver a Katy Perry llevar outifts #MuyPatrióticos con alguna referencia a la bandera estadounidense, eso es todo un clásico de su sello pin up, pero fue en 2012 y en plena segunda campaña presidencial de Barack Obama, cuando decidió mostrarle su apoyo a través del vestuario, y lo hizo muy explícitamente. Entre los looks escogidos estuvo un vestido azul con el lema “Forward”, y otro que simulaba una papeleta de votación, además de una #MuyImpecable manicura inspirada en el ex mandatario estadounidense.
Pero este tipo de manifestaciones ya las había hecho en 2008, cuando en los EMA de ese año lució un vestido amarillo del diseñador Jean Charles de Castelbajac que tenía estampada la cara de Obama en la parte delantera. Y el resultado fue #MuyImpactante: una artista pop – género musical que no está acostumbrado a este tipo de declaraciones – brillando como una #MuyPotente activista política.
Como la fórmula fue #MuyExitosa, en 2016 luchó por conseguir votos para la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, así que vistió diferentes diseños, como una capa azul que en la espalda llevaba bordada la frase “I´m with Madame President”, o la vez en que usó una polera blanca con el lema “Hillary Clinton is a badass”. Desafortunadamente para la intérprete, su candidata no fue electa presidenta, pero la campaña que hizo nos dejó un video #MuyIcónico y divertido: aquel donde se desnuda para promover el voto; además de su memorable disfraz de la ex primera dama para Halloween de 2016.
Y esto no es un una alerta de spoiler, pero es que no sería de extrañar que en los próximos años veamos a la #MuyTalentosa intérprete de “Roar” llevar la bandera política por la candidatura de un nuevo mandatario, porque cuando se trata de propaganda presidencial, Katy Perry no para de rugir (y su vestuario tampoco).
Fotos: Pinterest