Contacto

JAVIERA WAYNE, LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CURVY

#MuyCoverGirl

Por @yerkodanilo

Comenzó maquillando a modelos y hoy es una de ellas, dejó las brochas y los pinceles para ser uno de los diez rostros más cotizados en la industria, pero algo más importante aún: Para ser feliz. El bullying y la bulimia son parte de su historia, etapas que superó aferrándose con todas sus fuerzas a un sueño, el que más adelante conoceremos, aunque hay uno que aún no cumple y es ir a un concierto de Beyoncé, hasta el día de hoy se lamenta por no haber ido al único que la cantante dio en Chile, el 2010.

MV: ¿A qué atribuyes el ser de las modelos más buscadas hoy?

“Gracias, primero que todo. Creo que soy distinta, mi cuerpo es diferente y a la gente le ha gustado eso, dicen que soy una modelo más real, pero todas las mujeres somos reales, sí soy algo más cercana a la realidad del pueblo. Me atrevo a vestirme como me da la gana, a maquillarme, a producirme como siempre quise. La gente como yo, con mi talla (42), hemos estado acostumbradas a ver niñas de talla 34 o 36 en la moda y talla 38 no”.

Hace unos meses la realidad era otra y ella trabajaba detrás de las cámaras, época donde “estaba en el proceso de buscarme a mí misma y no era muy feliz la verdad, pensaban que yo era pesada, antipática, pero era porque quería estar ahí (como modelo), aunque jamás había visto a una de talla grande”, nos confesó con ilusión en la cara, la misma que tendría una niña que cumple un sueño que veía #MuyLejano. Es más, “no pensé que esta revolución de modelos curvys o plus size iba a llegar tan rápido a Chile y jamás pensé que iba a tener la suerte de ser yo una de ellas… Mi vida cambió 100%.

La nueva sonrisa que Javiera -o Javi, como prefiere que la llamen- no se opaca fácilmente y a pesar de que aún quedan ciertas inseguridades, dice ser “más feliz, me gusto y no me dejo estar. La gente piensa que como todo el día, pero no, tengo que mantenerme para mostrar algo sano, no puedo estar promocionando obesidad”, dijo tajantemente, pues también es consciente de que “los extremos están mal para la salud”.

MV: Hoy eres un referente para muchas, pero ¿quiénes son referentes para ti?

“Ashley Graham, que es la modelo plus size más conocida. La encuentro una persona #MuyMaravillosa y #MuyValiente porque empezó hace mucho y le cerraron muchas puertas. Hoy es una de las personas más influyentes. Ella es mi inspiración, totalmente. También Beyoncé, que tiene sus piernas, pechugas, trasero, tiene todo y es maravillosa, empodera a las mujeres y eso quiero hacer yo, dar herramientas para que la gente pueda encontrarse. Mi vida cambió tanto que quiero que todo el mundo esté en esa (situación)“.

Antes de ser la Javi segura y portadora de un mensaje de empoderamiento tan valioso, en su adolescencia fue víctima de acoso escolar, años que recuerda como “complicadísimos, hubo chicos que pololearon conmigo como una penitencia… Recuerdo que un día me dio una crisis y fui desesperada al baño a encerrarme y justo entré al que tenía mi nombre escrito, decía como ‘la Javiera es una puta’. Me hicieron mierda, fue súper difícil y crudo, porque no encontraba la manera de quererme, me metieron tantas cosas en la cabeza que te lo terminas creyendo”.

MV: En un momento dices basta, ¿cómo logras superarlo?

“Me aferré a que toda mi vida me vi siendo actriz o algo relacionado al show bussines, porque también canto. La música y el cine me salvaron, yo quería hacer eso y no había nada más. Así era mi situación: si yo estoy viva, es porque me tengo que dedicar a lo que me salvó. Mis energías siempre han estado puestas en querer ser alguien y ayudar, porque a mí me ayudó. Ese es el trasfondo de toda mi historia”.

MV: ¿Cuál es el mensaje que quieres entregar con cada acción?

“¡Uy, qué difícil! Toma lo que tienes y hazlo, ¡atrévete! Eso es lo que digo con mi Instagram, me muestro como una persona empoderada, me gusta verme bien, soy así realmente, he dado el pie para verme mucho más segura e imponente. Siento que si tienes voz, tienes que dar un mensaje, sino ¡para qué tienes tantos seguidores!”.

Conoce a todas nuestras #MuyCoverGirls: